Atlas León resultado Apertura 2021.
10 diciembre 2021 00:12hrs
Eduardo Camarena
Deportes

En emocionante encuentro, León derrota a Atlas en la final de ida

Con un gol de penal de Ángel Mena en los últimos minutos, el León derrotó 3-2 al Atlas en la final de ida de la Liga BBVA MX.

¡Voltereta infernal! El León vino de atrás para darle la voltereta al Atlas y derrotarlo por marcador de 3-2 en el partido de ida del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga BBVA MX.

En un duelo disputado en el Nou Camp ante un lleno espectacular, el conjunto dirigido por Diego Cocca se paró con autoridad en terreno visitante y por lapsos dominó a su rival, sin embargo, el León despertó en el segundo tiempo y se llevó el triunfo con un gol de Ángel Mena en los minutos finales.

¿Coincidencia? Aficionado se hizo un tatuaje del Atlas en enero

León vs Atlas, resumen y goles del partido

Los primeros minutos del partido fueron controlados por el conjunto Rojinegro y el dominio se vio reflejado al minuto 11 cuando en un saque de banda y tras una peinada de Julio Furch, Luis ‘Huesos’ Reyes se incorporó al ataque y prendió de primera intención el esférico para mandarlo a guardar pegado al poste izquierdo de la portería defendida por Rodolfo Cota para abrir el marcador.

La Furia comenzó a controlar el partido y a desesperar a unos Esmeraldas que no encontraban el rumbo gracias a la fuerte presión ejercida por los visitantes, sin embargo, una jugada de toques rápidos terminó en los pies de Víctor Dávila, quien la prendió de volea para guardar el esférico en el ángulo, empatar el partido y hacer estallar el estadio en el minuto 37.

Para la parte complementaria, los Panzas Verdes trataron de tomar la iniciativa y controlaron a placer el esférico, sin embargo, carecían de claridad al momento de subir al ataque y prácticamente no lograban inquietar a Camilo Vargas.

Julio Furch gol León.

El León jugaba mejor, pero los dirigidos por Diego Cocca no perdían el orden y en una jugada bien peleada en el aspecto físico, el esférico cayó en los pies de Julio Furch, quien sin pensarlo le devolvió la dosis al rival y con una brutal volea que fue al ángulo puso el 2-1 al minuto 65 para desatar una endemoniada celebración de la parcialidad Rojinegra.

Parecía triunfo Rojinegro, pero un disparo lejano de Meneses no pudo ser controlado por Camilo Vargas, quien de nuevo ofreció un rebote que aprovechó Ángel Mena para igualar las acciones.

El empuje de la afición de los Panzas Verdes fue crucial y al minuto 86 se marcó un dudoso penal, el cual fue aprovechado por Mena quien cobró con autoridad y puso el 3-2 definitivo en el electrónico.

Atlas vs León, horario y dónde ver en vivo

Para el partido de vuelta, el Atlas deberá ganar por dos goles si desea ser campeón en el Estadio Jalisco y éste duelo definitivo podrás disfrutarlo completamente en vivo a través de aztecajalisco.com en compañía de los mejores narradores del mundo mundial como Christian Martinoli, Luis García, Zague, Jorge Campos, David Medrano y Omar Villarreal.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado