Tepatitilán FC y Leones Negros Expansión MX.
06 diciembre 2021 07:12hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Leones Negros y Tepatitlán F.C., eliminados en cuartos de final

Fin de semana oscuro para los equipos jaliscienses, pues los Leones Negros y el Tapatío F.C. fueron eliminados en la Liga BBVA Expansión MX.

¡Momentos amargos! El futbol de Jalisco vivió un momento oscuro este fin de semana en cuanto a la Liga BBVA Expansión MX se refiere, pues Leones Negros y el Tapatío F.C. fueron eliminados en los cuartos de final del torneo Grita México Apertura 2021.

El conjunto campeón del Clausura 2021 la tuvo más complicada, pues se enfrentó al líder general Dorados de Sinaloa, y fueron anulados en ambos encuentros y en ningún momento tuvieron opciones de inquietar al rival.

Por su parte, los universitarios llegaron al partido de vuelta con la ventaja de 1-0 conseguida en el Estadio Jalisco, sin embargo, en el duelo de vuelta fueron borrados y vapuleados por los Toros de Celaya que terminaron en cuarto lugar en el torneo regular.

Te puede interesar: El Canelo Angulo reveló los detalles de su secuestro

El pintar zapatos deportivos lo llevó a conocer a Jorge Campos

Se acabó el sueño del bicampeonato para Tepatitlán

Los pupilos de Paco Ramírez tenían el sueño de ser bicampeones de la Liga BBVA Expansión MX y estaban inspirados después de dar la sorpresa y eliminar a Pumas Tabasco en el Repechaje, sin embargo, fueron opacados por el mejor equipo del certamen.

El conjunto sinaloense controló ambos partidos y en el de ida se llevó el triunfo con un golazo desde fuera del área de Jonathan Enrique Bentancourt en el Estadio Tepa Gómez, mientras que en el partido de vuelta se dedicaron a mantener la ventaja ante un equipo con pocas ideas y lo garon al 90’+4’ con anotación de Salvador Manríquez para un 2-0 global.

Leones Negros no pudo mantener la ventaja

Por su parte, los Leones Negros ilusionaron a su afición en el partido de ida, pues a base de ganas, corazón y garra, los universitarios se llevaron el triunfo por marcador de 1-0 con gol de Rodrigo Godínez al minuto 77 tras empujar el balón en el área chica.

Sin embargo, en el partido de vuelta que se celebró en el Miguel Alemán Valdés, los Toros fueron un aluvión desde los primeros instantes y apenas al 3’ tomaron ventaja con gol de Rafael Jiménez. Los melenudos se encontraban desconcertados y al 37’, Ricardo Marín puso el 2-0 con remate dentro del área tras eludir a dos rivales. Los tapatíos se volcaron al frente pero no les alcanzó y Ricardo Marín puso el tercero en el electrónico para un 3-1 global que clasificó a los celayenses.

Te puede interesar: Checo Pérez choca y queda fuera del Gran Premio de Arabia

¿Cómo quedaron las semifinales de la Liga BBVA Expansión MX?

Después de unos intensos cuartos de final, quedaron definidos las semifinales del Grita México Apertura 2021 de la Liga BBVA Expansión MX, en donde Dorados y Atlante, primero y segundo respectivamente, parten como favoritos.

Cuartos de final Liga BBVA Expansión MX:

Dorados vs Jaiba Brava

Atlante vs Toros de Celaya

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado