Liguilla y Repechaje al momento Liga MX Clausura 2022.
18 abril 2022 19:04hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Liguilla y Repechaje al momento | Grita X La Paz Clausura 2022

La fase regular del Grita X La Paz Clausura 2022 de la Liga BBVA MX está por llegar a su fin, y al momento, analizamos cómo quedarían la Liguilla y el Repechaje

¡Emociones al cien! Se han realizado 14 intensas jornadas en el torneo Grita X La Paz Clausura 2022 de la Liga BBVA MX, y hasta el momento, la Liguilla y el Repechaje arrojaría duelos espectaculares.

En la última fecha del futbol mexicano, los cuatro grandes se colocaron dentro de los primeros lugares de la clasificación general y a pesar de la derrota, Cruz Azul se mantiene en zona de reclasificación.

Te puede interesar: Murió hijo de Cristiano Ronaldo, el futbolista confirmó la noticia

Video: Amaury Vergara le advierte a Higuera que no se le acerque

Por su parte, el América llegó a cuatro victorias en fila y sigue en camino a lo más algo incluso con esperanzas de clasificación directa, mientras que Chivas y Pumas lograron triunfos ante rivales de alto nivel y se meten de lleno a la pelea por un boleto al Repechaje.

Dos equipos que han realizado un torneo formidable son Tigres y Pachuca, que al vencer a Toluca y F.C. Juárez respectivamente, aseguraron un boleto directo a la Liguilla y es poco probable que alguien los remueva de los primeros dos lugares. Puebla regresó a la senda del triunfo ante León y está a punto de sellar su boleto a la Fiesta Grande.

Equipos clasificados a la Liguilla del Clausura 2022

Tigres y Pachuca son los únicos equipos que ya amarraron su boleto a la Liguilla y ya no podrán salir de los primeros cuatro lugares y en las tres restantes jornadas solo faltará definir al líder general.

Te puede interesar: El golazo de Julio Furch con el Atlas a lo Zlatan Ibrahimovic

En tercer lugar se encuentra el sorprendente Puebla de Nicolás Larcamón, equipo que con un triunfo y un empate prácticamente amarraría su boleto directo. Detrás de ellos se encuentran los Rayados de Monterrey, equipo que tendrá que competir por mantenerse en ese lugar ante rivales como Atlas y Cruz Azul que prácticamente les respiran en el cuello.

Repechaje al momento del Clausura 2022 de la Liga MX

Cabe mencionar que de los lugares 5 al 12 clasifican al repechaje, es decir, sólo cinco equipos fracasan por completo en el torneo al quedar eliminados de la reclasificación. Si la fase regular terminara ahora, veríamos a tres grandes en esta fase de eliminación directa: Pumas, Cruz Azul y Chivas.

Así quedarían las llaves de la Reclasificación:

Atlas vs Necaxa

Cruz Azul vs Chivas

Pumas vs Toluca

América vs León

Al momento todos los equipos tienen probabilidades matemáticas de clasificar, sin embargo, F.C. Juárez es el equipo que prácticamente está descartado.

Para que Bravos avance, tendría que ganar sus tres partidos restantes, considerando que viene de siete derrotas en fila y esperar a que Chivas, Necaxa, San Luis, Santos, Xolos Querétaro y Mazatlán, pierdan prácticamente todos sus partidos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado