Raúl Gudiño primera baja de Chivas.
22 abril 2022 14:04hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Liguilla y Repechaje al momento del Clausura 2022

La fase regular del Grita X La Paz Clausura 2022 de la Liga BBVA MX está por llegar a su fin, y tras 15 jornadas, así quedarían la Liguilla y el Repechaje.

¡Se comienza a definir la fiesta! El torneo Grita Por La Paz Clausura 2022 de la Liga BBVA MX está llegando a su fin y tras 15 jornadas disputadas, comienza a definirse el panorama de la Liguilla y el Repechaje.

Hasta el momento, solo dos equipos han amarrado su boleto de manera directa a la Fiesta Grande del futbol mexicano, mientras que 15 continúan buscando alcanzar el Repechaje y tan solo uno ha quedado eliminado.

Te puede interesar: Referente de Chivas saldrá del equipo para el próximo torneo

Amaury Vergara aseguró que habrá cambios en Chivas

Clasificados a la Liguilla de manera directa

Pachuca y Tigres son los primeros clasificados a la Liguilla con 35 y 32 puntos respectivamente, solamente faltará saber quién terminará como líder general, sin embargo, los felinos tendrán un cierre complicado en el cual enfrentarán al América y Atlas.

Los otros dos boletos de manera directa al momento están ocupados por Puebla y Cruz Azul y de conseguir un triunfo más, La Franja prácticamente amarraría el boleto directo, mientras que la Máquina deberá ganar sus dos duelos restantes para no depender de otros resultados y clasificar.

Te puede interesar: El Papa Francisco presumió la playera del campeón Atlas

Los equipos que están peleando por el Repechaje

En el Repechaje las cosas están que arden, pues son 15 equipos los que aspiran a ocupar un lugar, sin embargo, los únicos tres clubes que prácticamente han asegurado un lugar en esta instancia podrían ser Rayados, Atlas y América, pues ya hicieron el puntaje mínimo para clasificar si tomamos como base el promedio de torneos anteriores.

De no ganar en la Jornada 16, equipos como el Querétaro Mazatlán y Xolos, estarían muy cerca de quedar eliminados, sobre todo los Gallos Blancos que necesitan ganar sus dos restantes por goleada y esperar una combinación prácticamente imposible.

Te puede interesar: Matías Almeyda ya hizo el viaje para firmar con su nuevo equipo

Los equipos eliminados del Clausura 2022

Los Bravos de F.C. Juárez son el único equipo matemáticamente eliminado y deberá ganar sus siguientes dos encuentros para tratar de evitar quedar en el último lugar de la tabla de cocientes y pagar la multa de 80 millones de pesos.

Liguilla y llaves del Repechaje al momento

Equipos clasificados directamente al cierre de la Jornada 15: Pachuca, Tigres, Puebla y Cruz Azul.

Llaves del Repechaje al momento:

Rayados vs León

Atlas vs Pumas

América vs Atlético San Luis

Chivas vs Necaxa

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado