¡Locura! Suspenden a 62 jugadores de Camerún por fraude de identidad

La Liga de Camerún podría enfrentar problemas con la FIFA debido a la falsa identidad en los registros de sus jugadores.

Montserrat De La O
Deportes
¡Locura! Suspenden a 62 jugadores de Camerún por fraude de identidad

El mundo del futbol se encuentra en un gran escándalo principalmente en el continente de África, esto luego de que 62 jugadores fueron suspendidos al crear una doble identidad.

¿Cuál fue la causa de la suspensión de los 62 jugadores?

De acuerdo a la Federación Camerunesa de Futbol (FECAFOOT), los 62 jugadores de su país fueron suspendidos debido a que mintieron sobre su edad en los diferentes equipos que actualmente juegan, situación que ahora los llevó a quedar fuera de las convocatorias de la Selección de Camerún.

Por lo que una vez más los reflectores están puestos en el presidente de la Federación de Camerún, Samuel Eto´o, debido a que este tipo de situaciones han sido repetitivas.

En dicha investigación, los resultados detallaron que los jugadores se registraron con edades diferentes, en los cuales aseguraban tener 17 años para así poder ser convocados con la Selección Sub 17.

Entre uno de los jugadores castigados se encuentra el jugador del Victoria United, Nathan Douala, quien hace un par de meses llamó la atención de los aficionados tras aparecer en la convocatoria de la selección menor.

La razón por la que en Chivas están molestos con la Selección Mexicana

[VIDEO] El partido México ante Paraguay dejó molestias en la directiva de Chivas debido a que no cumplieron con el acuerdo respecto a la participación de Alexis Vega.

Situación que habría incitado más a la investigación sobre la identidad de los jugadores cameruneses, la cual concluyó en que 13 de los 19 equipos que forman parte de la Liga de Primera División de Camerún tienen a jugadores con problemas en sus registros.

Siendo el conjunto del Young Sport el más afectado con 13 jugadores suspendidos, mientras que el Victoria United es el segundo con siete futbolistas con falsa identidad.

Cabe detallar que de acuerdo a los medios de comunicación en África, esta problemática es común en el futbolista, quienes en ocasiones dicen ser mayores o menores, todo depende de la situación en que se encuentren profesionalmente.

Te podría interesar: ¿Comerciante? Cubo Torres vende comida tras dar positivo a doping

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado