Futbolistas nacidos en Jalisco que jugarán en Qatar 2022 con México
11 noviembre 2022 20:04hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Los jaliscienses que jugarán el Mundial de Qatar 2022

Históricamente los jugadores jaliscienses han levantado la mano en los Mundiales de futbol con sus buenas actuaciones y en Qatar 2022 no será la excepción.

Jalisco es tierra de grandes deportistas y futbolistas que día a día ponen en alto el nombre de México y el estado, por lo que en esta ocasión en el Mundial de Qatar 2022, habrá varios representantes que tendrán la oportunidad de darle a la Selección Azteca el histórico pase a los octavos de final.

En los últimos mundiales el jugador jalisciense que más ha destacado es Javier “Chicharito” Hernández, quien se ha hecho presente con goles en las tres ediciones que disputó como en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, sin embargo, no fue considerado para Qatar 2022 a pesar de su gran presente con el LA Galaxy de la MLS.

Para Qatar 2022, estarán en la lista final de Gerardo Martino jugadores destacados que nacieron en el estado de Jalisco como Francisco Guillermo Ochoa o Andrés Guardado, quienes han fungido como capitanes de la escuadra Azteca y que sin duda serán referentes en la Copa del Mundo una vez más.

México 3-0 Honduras | Resumen y goles del partido

¿Cuántos jugadores jaliscienses estarán en Qatar 2022?

Para esta Copa del Mundo de Qatar 2022 serán seis futbolistas nacidos en Jalisco los que estén representando al estado que cosecha más deportistas de élite año con año y que tendrán la gran oportunidad de dejar en alto el nombre de México.

Francisco Guillermo Ochoa: El portero nacido en Guadalajara será uno de los elementos experimentados con sus 37 años de edad, pues además de brillar en equipos como el Ajaccio de Francia o el América, ha tenido grandes participaciones en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, siendo Qatar su cuarta Copa del Mundo y en donde seguramente será el titular una vez más.

Memo Ochoa Mundial Qatar 2022

Alfredo Talavera: Con 40 años de edad, el nacido en La Barca es el futbolista más experimentado de la Selección de Gerardo Martino y este será el tercer mundial en el que estará presente después de haber sido llamado en Brasil 2014 y Rusia 2018, ambos fungiendo como la primera opción en la banca.

Néstor Araujo: El defensa central de 31 años nacido en Guadalajara, apunta para ser uno de los hombres importantes en la zona baja de la Selección, pues tiene gran experiencia y siempre ha sido garantía en los clubes en los que ha militado como Santos Laguna, Cruz Azul, Celta de Vigo en España y América.

Néstor Araujo Mundial Qatar 2022

Gerardo Arteaga: Nacido en Zapopan hace 24 años, el lateral surgido de la cantera de Santos Laguna y que actualmente milita en el futbol europeo con el Genk de Bélgica, es también uno de los favoritos de la afición para que pueda tener un puesto titular en Qatar.

Luis Chávez: Nacido en Ciudad Guzmán, el mediocampista de 26 años peleará por un puesto en el once titular de Martino y tiene todas las credenciales para hacerlo, pues fue el motor del Pachuca que terminó campeón en el Apertura 2022 de la Liga BBVA MX.

Andrés Guardado: El “Principito” nació hace 36 años en Guadalajara y desde que comenzó su carrera profesional ha deslumbrado a los aficionados mexicanos, pues tras surgir de la cantera del Atlas, tuvo grandes actuaciones con los Rojinegros que lo catapultaron a la Selección con solo 19 años, para posteriormente tener una destacada carrera en Europa en equipos como el Deportivo La Coruña, Valencia, Bayer Leverkusen, PSV Eindhoven y Real Betis. El tapatío apunta a ser el capitán del conjunto tricolor en Qatar 2022.

Andrés Guardado capitán Qatar 2022 México

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×