¡Mal y de malas! Checo Pérez fue sancionado tras su incidente en el GP de Canadá

La FIA no solo sancionó al piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, para el Gran Premio en España, pues Red Bull Racing también recibió una multa económica.

Montserrat De La O
Deportes
¡Mal y de malas! Checo Pérez fue sancionado tras su incidente en el GP de Canadá
@schecoperez

Una vez más, el piloto mexicano de Red Bull Racing, Sergio “Checo” Pérez, obtuvo malos resultados en la competencia de la máxima velocidad. Ahora fue durante el Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1, donde además de quedar fuera de la Q1, volvió a quedar fuera de carrera que se llevó a cabo en el Circuito Gilles Villeneuve.

¿Cuál fue la sanción de la FIA para Checo Pérez?

El mal clima en Canadá fue tan solo uno de los factores que afectaron el desempeño del tapatío este fin de semana. Fue durante la carrera donde “Checo” sufrió un percance que lo llevó a chocar contra el muro luego de perder el control en una de las curvas a causa de lo mojado de la pista, incidente que ocasionó que dañara el alerón de su RB20.

Sin embargo, no solo los daños a su vehículo son las afectaciones que se llevó el mexicano, pues se dio a conocer que “Checo” recibió una sanción que lo mermará en el siguiente Gran Premio debido a que decidió regresar a boxes arrastrando el alerón trasero.

De acuerdo a la FIA, la decisión de “Checo” de llevar el vehículo dañado a la zona de pit lane le costará una sanción de tres puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de España debido a que pudo comprometer la seguridad del resto de los pilotos, mientras que la escudería australiana deberá pagar una multa por 25 mil euros.

“Después de hacer contacto con la barrera de contención en la curva 6, el piloto se mantuvo sobre la pista para completar la vuelta con el monoplaza significativamente dañado y, por lo tanto, desprendió varias partes de fibra de carbono en su regreso a los pits. Los comisarios concluyeron que, además de una penalización económica para el equipo, una penalización deportiva es necesaria por las implicaciones de seguridad de dicho incidente”, informó la FIA.

Checo Pérez presentó el casco que utilizará en Gran Premio de Brasil

[VIDEO] El piloto mexicano Sergio Checo Pérez utilizará un casco inspirado en el personaje de Pantera Negra para correr el Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1.

Por lo que ahora el oriundo de Guadalajara deberá buscar los mejores resultados durante la clasificación en el circuito de Barcelona, ya que por lo menos no podrá estar entre los primeros tres lugares, posiciones que además no ha podido recuperar desde el GP de China, carrera en donde consiguió el segundo lugar.

El próximo Gran Premio de España se correrá hasta el domingo 23 de junio en el Circuito de Barcelona - Catalunya a las 12:00 horas (hora del centro), carrera en la que “Checo” buscará además recuperar puntos para la tabla de posiciones de pilotos, misma en la que se encuentra en la quinta posición con 107 unidades.

Te podría interesar: VIDEO: Checo Pérez choca de nuevo, ahora en el Gran Premio de Canadá

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado