Manchester United presenta una colección inspirada en Joy Division
17 abril 2022 13:04hrs
Sarah Jiménez
Deportes

Manchester United presenta una colección inspirada en Joy Division

Una colaboración entre el Manchester United y Adidas resultó en una colección inspirada en el álbum ‘Unknown Pleasures’ de Joy Division.

En esta ocasión el Manchester United en conjunto con Adidas presentarán una espectacular colección llamada Pulsebeat, en la cual se asociaron con el diseñador y director de arte Peter Saville, quien se inspiró en el música de Joy Division. Esto conecta tres ámbitos: el futbol, la música y el diseño, elaborado bajo la inspiración de una de las obras más icónicas de Saville, la portada del álbum que creó para el álbum ‘Unknown Pleasures’ de Joy Division.

“La música y el futbol son como las bases de la vida en Manchester, son las dos energías que más prevalecen”, menciona Peter Saville. Según el reconocido diseñador, esta idea gira alrededor de destacar la importancia del álbum, aunque al diseñar este uniforme se dio cuenta que el Manchester United ya tenía su propia esencia.

El diseñador mencionó que gracias a la esencia del equipo de futbol, este diseño tenía que tener su propio significado, pensando en crear algo que tuviera su propia fuente de energía del equipo. Este nuevo look fue anunciado y modelado por el reconocido futbolista Cristiano Ronaldo, a pesar de la última polémica en la que se ha visto envuelto.

¿Cómo es el diseño?

En un video publicado por medio del perfil de Twitter del reconocido equipo de futbol, se puede escuchar la voz del diseñador como fondo. El video comienza con un tocadiscos y unas ondas saliendo de la misma, aquellas que lograron volver único el diseño del disco de Joy Division. “La metodología alrededor del Manchester United es el pulso de la ciudad. Y es imposible no sentirse parte de ella”, menciona el artista.

Para comenzar, el diseño de la chamarra está basado sobre un color negro, en el cual las mangas sobresalen con el diseño de líneas y montañas en color blanco que podemos ver en el álbum de Joy Division. El escudo del Manchester United está en el costado izquierdo y destacando por su color gris carbono que le da identidad.


Por su parte la playera es de color gris oscura, estilo carbonizada, la cual tiene unas líneas simulando unas montañas en tonos grises y negros que resaltan como un texturizado. Igual en la parte de adelante se encuentra el logo del equipo de futbol en un tono gris, así como el de Adidas.

Unkonwn Pleasures, Joy Division

¿Qué opinas? ¿Logras ver el parecido con el diseño del reconocido álbum?

Te puede interesar: Así será la innovadora inauguración de los Olímpicos en París 2024

Lorena Ochoa siempre soñó con ingresar al Salón de la Fama del golf

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado