¡Las Águilas vuelan alto! América conquista el título del Clausura 2024

Luego de jugarse la camiseta en la cancha nuevamente y por quinceava vez el Club América se hace campeón conquistando el título del Clausura 2024

Alberto Ibarra
Deportes
Club américa

¡Las Águilas del América lo lograron! En un emocionante partido disputado en el Estadio Azteca, el equipo capitalino se coronó campeón del Clausura 2024 de la Liga MX al vencer a Cruz Azul con un marcador global de 2-1.

El encuentro de vuelta de la final se vivió con gran intensidad desde el primer minuto. Ambos equipos buscaron la victoria con ahínco, pero fue América quien tomó la ventaja al minuto 20 con un golazo de cabeza de Henry Martín.

Te puede interesar: VIDEO: ¡Tragedia en India! Incendio en hospital infantil deja 7 bebés muertos

Club América controla el partido en la segunda mitad

Cruz Azul respondió con ímpetu y empató el marcador al minuto 35 gracias a un tanto de Ángel Cabrerón. Sin embargo, las Águilas controlaron mejor el partido en la segunda mitad y lograron defender su ventaja con solvencia.

Al sonar el silbato final, el Estadio Azteca estalló en júbilo. Los jugadores del América celebraron a lo grande el título número 14 de la Liga MX, mientras que la afición azulcrema inundó las calles de la Ciudad de México para festejar el triunfo de su equipo.

Este título representa un gran logro para el América, que ha tenido un torneo lleno de altibajos pero que supo reponerse y llegar a la final en un gran estado de forma. El equipo dirigido por Fernando Ortiz ha demostrado un gran juego colectivo y ha sido uno de los equipos más regulares del campeonato.

Las Águilas se consolidan como uno de los grandes del fútbol mexicano

Con este nuevo título, América se consolida como uno de los equipos más importantes de la historia del fútbol mexicano. Las Águilas ahora suman 14 campeonatos de Liga MX, lo que los coloca como el segundo equipo más ganador del torneo, solo por detrás de Guadalajara con 12 títulos.

Un futuro prometedor para el América

Este título sin duda es un impulso anímico importante para el América, que ahora se enfocará en buscar el bicampeonato en el Apertura 2024. Además, el equipo también buscará tener una buena participación en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Te puede interesar: VIDEO: Policía dispara a un perro ciego y sordo: pensó que estaba moribundo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado