Michel Leaño regresa a Chivas Liga MX.
16 mayo 2022 11:05hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Marcelo Michel Leaño regresará a las Chivas

A pesar de que como Director Técnico no tuvo los mejores resultados, Michel Leaño volverá a las Chivas para tomar un puesto en las fuerzas básicas del club.

¡Está de vuelta! Las Chivas tuvieron un cierre decoroso en el torneo Grita Por La Paz Clausura 2022 de la Liga BBVA MX al llegar hasta los cuartos de final, en donde fueron eliminados por el Atlas , sin embargo, en la institución no descartan el regreso de Marcelo Michel Leaño .

Así es, a pesar de que como entrenador no tuvo buenos resultados dirigiendo al Rebaño Sagrado y de hecho no pudo hilvanar ni dos triunfos de manera consecutiva, en la institución le tienen alta estima y pretenden que regrese a trabajar al club.

Bajo el mando de Leaño, el Rebaño Sagrado solo obtuvo cinco triunfos en 22 partidos, mismos que los que actualmente tiene Chivas con Ricardo Cadena quien en tan solo siete compromisos ha obtenido una efectividad muy alta.

Amaury Vergara aseguró que habrá cambios en Chivas

¿Qué puesto tomaría Michel Leaño en Chivas?

Según información de El Universal, Marcelo Michel Leaño tiene pactada una cita con Amaury Vergara para pactar su regreso al club Rojiblanco, probablemente como encargado de desarrollo de futbolistas, mismo puesto que tenía antes de tomar el lugar como Director Técnico de Chivas.

Sin embargo, cabe recordar que durante su paso en las Fuerzas Básicas, al club Rojiblanco le fue muy mal en prácticamente todas las categorías, pues de hecho no clasificaron a la Liguilla, mismo caso que el Tapatío en la Liga BBVA Expansión MX.

“Marcelo Leaño ya alista su retorno a la estructura de la institución. Tras su salida de la dirección técnico, el también ex directivo del club tiene agendada una reunión con Amaury Vergara , propietario del club, para acordar su regreso a las Chivas, muy probablemente como encargado de desarrollo de futbolistas”, indicó el medio citado.

Efectividad de Marcelo Michel Leaño con Chivas

Con el primer equipo del Rebaño Sagrado, Michel Leaño tuvo una pobre efectividad que a la postre le costó su lugar como entrenador, pues ganó 23 puntos de 63 posibles, con una efectividad del 36.5%.

En 22 partidos dirigidos solo ganó cinco partidos, ninguno contra equipos top del futbol mexicano, empató ocho y perdió nueve.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado