Matías Almeyda contrato AEK Atenas.jfif
20 mayo 2022 10:05hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Oficial: Matías Almeyda fue presentado por su nuevo equipo

El entrenador argentino, Matías Almeyda, fue presentado de manera oficial por AEK Atenas de Grecia, descartando la opción de regresar a Chivas.

¡Adiós a la ilusión Rojiblanca! El entrenador argentino Matías Almeyda, llegó a un acuerdo para firmar con su nuevo club , el AEK de Atenas de la Super Liga de Grecia luego de su aventura poco afortunada con el San Jose Earthquakes de la MLS.

A través de las redes sociales del club, le dieron la bienvenida a Matías Almeyda en distintas publicaciones en las que muestran el momento de la firma del contrato y el reconocimiento del estadio.

Según información de medios griegos, el acuerdo entre el entrenador de 48 años y el club griego será por dos años con opción a un año más y podría cerrarse en los próximos días cuando Almeyda haga el viaje a tierras europeas.

El mensaje de Amaury Vergara para Ricardo Peláez y Leaño

Así, las esperanzas que tenían los aficionados de Chivas de ver a Almeyda una vez más en el Rebaño Sagrado ha llegado a su fin, además, la directiva Roijiblanca al final no consideró al “Pelado” como una opción real.

¿Cuál será el salario de Matías Almeyda en Atenas?

Los medios griegos aseguran que las ganancias de Matías Almeyda y de todo su cuerpo técnico ascenderán a los 1.2 millones de euros anuales.

Fue hace algunos días cuando el propietario del AEK de Atenas, Dimitris Melissanidis y Matías Almeyda se reunieron para platicar acerca del proyecto que tiene en manos el club europeo. En ese momento inició una evaluación y finalmente se ha tomado la decisión de que el ex entrenador del Banfield tome las riendas del tercer equipo más ganador de Grecia.

Matías Almeyda Chivas

La trayectoria de Matías Almeyda como entrenador

Como jugador, Matías Almeyda tuvo una trayectoria destacada y llegó a militar en filas de equipos importantes como el Inter de Milán, Lazio o Sevilla, sin embargo, en la dirección técnica ha labrado su camino desde lo más bajo.

Comenzó dirigiendo al River Plate tan solo unos días después del histórico y trágico descenso de los “Millonarios”, logrando regresar al equipo a la Primera División en tan solo un torneo, sin embargo, fue cesado a los pocos partidos en el máximo circuito.

Posteriormente tomó las riendas del Banfield, equipo que también se encontraba en segunda división y haciéndolo ascender en su segundo torneo como timonel y demostrando un futbol ofensivo y un estilo que agradaba a los aficionados.

En 2015 fue contratado por las Chivas, equipo que atravesaba por una crisis de resultados, y en tan solo dos años, el “Pelado” regresó al club a los primeros planos del futbol mexicano, ganando prácticamente todo con los títulos de Copa MX en dos ocasiones, Liga BBVA MX y Concacaf Liga de Campeones. Por bajo porcentaje de efectividad, salió del conjunto Rojiblanco en 2018.

Con estos logros, Almeyda entró en el corazón de los aficionados que para este 2022 esperaban su regreso a Verde Valle luego de la crisis que atravesaron bajo el mando de Marcelo Michel Leaño y el coincidente cese del “Pelado” del San Jose Earthquakes.

Sin embargo, la directiva comandada por Ricardo Peláez tenía otros planos y no lo consideraron como opción, incluso, se cree que Ricardo Cadena , actual entrenador interino, podría quedarse como Director Técnico definitivo para el Apertura 2022.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado