Matías Almeyda firma con AEK Atenas Chivas.
20 abril 2022 20:04hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Matías Almeyda ya hizo el viaje para firmar con su nuevo equipo

Medios de comunicación de Grecia aseguran que Matías Almeyda se encuentra en negociaciones con el AEK Atenas, lo cual descartaría su regreso a Chivas.

¡Se esfuma el sueño Rojiblanco! Matías Almeyda, entrenador que sonaba para regresar a las Chivas Rayadas del Guadalajara, ya se encuentra en negociaciones con un equipo de Europa para continuar con su etapa de director técnico.

Se trata del AEK Atenas, equipo que juega en la primera división de Grecia y que tras la salida del “Pelado” del San Jose Earthquakes, se mostró muy interesado en los servicios del argentino, por lo cual le habrían propuesto viajar al Viejo Continente para realizar las negociaciones en persona.

Según el portal griego “Newsit”, Matías Almeyda no es la única opción para dirigir al AEK de Atenas, pues en la órbita del equipo griego también se encuentra el croata Ivan Leko, sin embargo su llegada se complicaría ya que actualmente dirige al Shangai SIPG de la Superliga China.

Amaury Vergara aseguró que habrá cambios en Chivas

Chivas y las otras opciones para Matías Almeyda

En cuanto Marcelo Michel Leaño dejó la dirección técnica de Chivas, de inmediato sonó el nombre de Matías Almeyda para regresar al Rebaño Sagrado, sin embargo, de acuerdo a reportes el entrenador argentino no es opción con los Rojiblancos y ni siquiera ha sido contactado por los altos mandos.

Matías Almeyda tendría otras opciones para seguir dirigiendo, ya que es pretendido por algunos clubes de la Liga BBVA MX y la oferta más interesante sería la de la Selección de Chile, pues están buscando sustituto de Martín Lasarte.

Te puede interesar: Estos son los jugadores más caros de Chivas

¿Cuáles son los números de Almeyda en la MLS?

En general, los últimos cuatro años en la carrera de Matías Almeyda no han sido los mejores, pues con Chivas tuvo una dura caída en cuanto a resultados después de conseguir el campeonato en el Clausura 2022.

Tras salir del Rebaño Sagrado por malos resultados, llegó al San Jose Earthquakes de la MLS con el objetivo de llevar al equipo a los primeros planos, lo cual no pudo cumplir y en tres temporadas en donde además no pudo clasificar a su equipo a los Playoffs, consiguió un récord negativo de 26 victorias, 22 empates y 35 derrotas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado