Paco memo ochoa salva a México vs Polonia Mundial
Crédito: Reuters
22 noviembre 2022 12:10hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Memo Ochoa salva a México ante Polonia en el debut del Mundial

La Selección Mexicana empató sin goles ante Polonia en partido correspondiente a la Jornada 1 de la Copa del Mundo de Qatar 2022 con gran actuación de Ochoa.

¡Apareció de nuevo! Francisco Guillermo Ochoa , portero que disputa su quinto mundial, salvó a la Selección Mexicana que empató por marcador de 0-0 ante su similar de Polonia dentro del debut de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

En un partido disputado en el espectacular Estadio 974 ante la presencia de cerca de 35,000 aficionados mexicanos que tapizaron de verde las tribunas, la Selección Azteca se presentó de manera adecuada, teniendo una buena actuación que al final no alcanzó para derrotar a los europeos.

México tuvo grandes opciones para irse al frente en el marcador y conseguir el triunfo, sin embargo, la poca eficacia en la delantera y el buen parado táctico de Polonia lo evitaron y al final fue Paco Memo Ochoa el gran héroe de la película al atajarle un penalti al mítico Robert Lewandowski.

Te puede interesar: Resultados y posiciones del lunes 21 de noviembre | Qatar 2022

México vs Polonia, resumen y mejores jugadas del partido

El conjunto dirigido por Gerardo el “Tata” Martino arrancó con un dominio notable en la posesión del balón y a través de pases laterales intentó perforar a la defensiva rival, sin embargo, los polacos se cerraron bien y lograban despejar casi todo lo que les llegaba.

El jugador más peligroso para México fue Hirving el “Chucky” Lozano, quien logró desbordar en diferentes ocasiones y fue él mismo quien puso un gran pase desde la banda derecha para Alexis Vega quien saltó de buena manera y remató de cabeza pero al final el balón se fue desviado.

A pesar del abrumador dominio de balón de México, las jugadas peligrosas no se hacían presentes en ninguna de las dos porterías hasta que en el segundo tiempo Polonia consiguió un penalti a favor gracias a una falta cometida por Héctor Moreno tras un balón perdido por Edson Álvarez.

Te puede interesar: Habrá tortas gratis si México llega a este partido del mundial

Robert Lewandowski, goleador histórico del Bayern Múnich y actual pichichi de LaLiga con el FC Barcelona, tomó el balón al minuto 58, se plantó frente a la portería y cobró desde los once pasos pero apareció la inconmensurable figura de Guillermo Ochoa, quien recostó sobre su izquierda para detener el disparo y salvar a la Selección Mexicana.

La afición mexicana estalló en la tribuna y festejó como si de un gol se hubiera tratado, lo cual empujó a los jugadores dentro de la cancha y Henry Martín estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo pero Wojciech Szczęsny atajó de manera espectacular.

Al final los cambios de Martino no surtieron el efecto deseado y solo Uriel Antuna logró desequilibrar pero México no encontró más acciones de peligro en la portería rival y al final el marcador terminó con un 0-0 en el electrónico.

¿Cuándo juega México otra vez en Qatar 2022?

La Selección Mexicana enfrentará su segundo partido de la Copa del Mundo de Qatar 2022 este sábado 26 de noviembre cuando se encuentre con su similar de Argentina que viene de una dolorosa derrota en punto de las 13:00 horas del centro de México, en duelo que podrás disputar a través de la señal de Azteca 7, el Canal del Mundial.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×