Del pie de Messi, Argentina es campeón del mundo en Qatar 2022

Lionel Messi logró coronar su espectacular carrera al conseguir con Argentina la Copa del Mundo de Qatar 2022 ante una Francia que ofreció gran resistencia.

Eduardo Camarena
Deportes
Messi y Argentina campeones del Mundo en Qatar 2022

El tango resuena en todo el mundo, el último gran ídolo futbolístico de la nación del sol naciente ha consagrado su gran carrera, Lionel Andrés Messi Cuccittini ha conseguido el título que tanto se le había negado en más de 15 años de carrera, hoy, de su pie y de su talento, Argentina es campeón del mundo en Qatar 2022 tras derrotar en tanda de penales a Francia en un duelo que tuvo tremendas emociones.

En un partido disputado en el espectacular Estadio Lusail ante más de 90,000 aficionados, en su mayoría albicelestes, albicelestes y galos nos regalaron una de las mejores finales en mucho tiempo, pues un equipo demostró tener el talento para dominar a su rival mientras que el de enfrente dejó en claro que un par de llegadas del jugador que está llamado a ser el mejor del mundo como Kylian Mbappé, puede hacer daño en un abrir y cerrar de ojos.

Pero a final de cuentas, es Messi el que a menos hoy, ya puede comer en la misma mesa de grandes leyendas como Maradona, Kempes, Pelé o Zidane.

Te puede interesar: ¡Se antoja! Esta cantidad se llevará el Campeón de Qatar 2022

Historia de Selección Mexicana en los Mundiales | Pergaminos de México

[VIDEO] César Castro nos presenta ‘Pergaminos de México’, la sección en donde conocerás cómo le ha ido a la Selección Mexicana en la historia de las Copas del Mundo

Argentina 3-3 Francia, resumen y goles del partido

Desde los primeros minutos del partido, Argentina se pantló en la cancha con gran jerarquía ante un rival que tiene a una de las mejores generaciones de su país en todos los tiempos y prácticamente lo dominó a placer durante al menos 70 minutos.

La parte débil del partido fue el arbitraje a cargo del polaco Szymon Marciniak, quien cortó mucho el ritmo del partido y tuvo decisiones polémicas como el penal marcado al minuto 23 por un supuesto empujón de Dembélé a Di María, falta que se encargó de cobrar Lionel Messi con un gran disparo cruzado para abrir el marcador y desatar la locura en los más de 50,000 argentinos presentes en el estadio.

Francia recibió un golpe de nocaut, y al 36’, tras un contragolpe fulminante en donde Messi desahogó la jugada de manera perfecta, apareció Ángel Di María por la banda izquierda para definir con zurdazo cruzado para superar a Lloris y poner el 2-0 que parecía lapidario.

En la parte complementaria Francia no se encontraba, no tenían disparos a gol y los cuatro cambios que ya había hecho Didier Deschamps aún no funcionaban hasta que al 81’ vino la segunda decisión polémica del árbitro polaco, quien marcó penal por un supuesto empujón sobre Thuram.

Te puede interesar: ¿Su último Mundial? Messi revela su futuro con Argentina

Kylian Mbappé tomó el balón con gran autoridad y disparó al palo derecho para vencer al “DibuMartínez que logró rozar la esférica pero no fue suficiente y así los galos recortaban la distancia en el marcador.

El mazazo para Argentina fue brutal y al 81’, el mismo Mbappé firmó su doblete con un espectacular disparo de volea para empatar el marcador y poner las emociones a flor de piel.

El partido se fue a tiempos extra y las emociones no paraban, y al minuto 108, en un contragolpe fulminante, Lautaro Martínez sacó potente disparo que atajó Lloris, sin embargo, el balón le quedó a Lionel Messi, quien solamente empujó el balón para el 3-2.

Lionel Messi, Jugador Más Valioso de Qatar 2022

Parecía que Argentina nuevamente se coronaba pero al 118’, se marcó un penal por una mano clara de Montiel, mismo que cobró Mbappé con gran seguridad para así empatar el partido y mandarla a tanda de penaltis. Este gol le valió al jugador del PSG para ser la bota de oro de Qatar 2022 con ocho goles, llegando a 12 en solo dos mundiales, misma cifra que logró Pelé en tres.

Todo se definiría desde los once pasos, en donde los 10 de cada equipo cobraron primero, Mbappé volvió a vencer a Martínez y Messi con gran frialdad liquidó a Lloris, para después cederle el protagonismo al “Dibu”, quien atajó el cobro de Coman y vio cómo Tchouaméni falló su disparo. El defensor Gonzalo Montiel fue el encargado de cobrar el penal definitivo, ese que acabó con 36 años de sequía y que le dio el tricampeonato a Argentina.

Argentina es tricampeón del Mundo en Qatar 2022

La generación de Lionel Messi logró el anhelado tricampeonato en Qatar 2022, ahora la “Pulga” estará por siempre en los libros de historia del futbol argentino, luego de que en Argentina 1978 se llenaron de gloria de la mano de Mario Alberto Kempes, para después en 1986, coronarse en México 1986 con un Diego Armando Maradona espléndido que se consolidó como uno de los mejores jugadores de la historia.

Hoy, Messi, en el que según palabras de él mismo será su último mundial, se ha coronado, logró el título que tanto anhelaba y necesitaba para comer en la misma mesa de Pelé y Maradona, “La Pulga” lo logró en el último baile.

Kylian Mbappé iguala a Pelé y es goleador del Mundial

Si bien ya se había consolidado como una realidad, Kylian Mbappé confirmó que es el futuro del futbol mundial, pues con su Hat-Trick llegó a 8 goles para el campeón en ese rubro dentro de Qatar 2022, además, llega a un total de 12 anotaciones, igualando el récord de Pelé y colocándose a solo cuatro del alemán Miroslav Klose con 16 que al momento es el número uno.

Mbappé, goleador bota de oro en Qatar 2022.

Lionel Messi, jugador más valioso de Qatar 2022

Con siete goles y tres asistencias, Lionel Messi fue elegido como el Jugador Más Valioso del Mundial, dándole a Argentina su tercer título del mundo.

Por si fuera poco, Messi es ahora el cuarto mejor goleador en la historia de los mundiales con 13 anotaciones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado