Lionel Messi jugará la final del Mundial de Qatar 2022
Crédito: Reuters
Eduardo Camarena
Deportes

De la mano de Messi, Argentina peleará por el título en Qatar 2022

Argentina goleó a la Selección de Croacia en las semifinales del Mundial de Qatar 2022 y está a solo un paso de conseguir el tercer título de su historia.

¡Acarician la gloria! Lionel Messi vive los últimos momentos de su carrera, pero a pesar de sus 35 años de edad, está a solo un paso de conseguir ese trofeo que tanto se le ha negado en cuatro ocasiones para ser exactos.

Hoy, Argentina derrotó por marcador holgado de 3-0 a su similar de Croacia para clasificar a la gran final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y así poner a soñar a los más de 45 millones de argentinos que ya se saborean el tercer título de su historia.

En duelo disputado en el espectacular Estadio Lusail ante cerca de 90,000 aficionados, en su inmensa mayoría albicelestes, los liderados por Lionel Messi dieron un golpe de autoridad al dominar a su rival y prácticamente dejarlo sin posibilidad durante casi los 90 minutos.

Te puede interesar: Lionel Messi le grita a Van Gaal tras el partido entre Argentina y Países Bajos

Historia de Selección Mexicana en los Mundiales | Pergaminos de México

Argentina 3-0 Croacia, resumen y goles del partido

El equipo dirigido por Lionel Scaloni está inspirado y a pesar de que cayeron sorpresivamente en su primer partido ante Arabia Saudita, hoy les sale todo y lo demostraron en la cancha con un futbol práctico, vertical, que no se basa en dominar la posesión del balón, sino en herir de forma directa al contrincante.

Al minuto 34, Julián Álvarez escapaba y cuando estaba listo para liquidar, el cancerbero Dominik Livaković lo derribó, provocando un penal que el mismo Lionel Messi se encargaría de cobrar para abrir el marcador y llegar a cinco goles, tomar el liderato de goleo y de paso convertirse en el máximo anotador histórico de Argentina en los mundiales de manera solitaria con 11 dianas, una por encima de Batistuta.

Croacia no logró reponerse de ese primer golpe y al 39’, Julián Álvarez condujo un balón desde la media cancha, disparó y fue bloqueado por los defensas que no lograron despejar, al final, la esférica le volvió a quedar a la “Araña” quien simplemente definió con un toque sútil para el 2-0 y desatar la locura de los más de 80,000 argentinos presentes en Lusail.

Te puede interesar: Lionel Messi rompió el silencio tras polémica con Canelo Álvarez

Para la parte complementaria, llegó la pincelada de uno de los mejores jugadores de la historia y que sueña con ganar el Mundial en su segunda final. Al 69’, Lionel Messi tomó el balón por la banda derecha, desbordó a Gvardiol, lo esperó, le dio la vuelta completa para llegar a línea de fondo y al final sacó una diagonal retrasada para Julián Álvarez quien definió cruzado para el 3-0, firmar su doblete y agradecerle al genio de la pelota por su faena previa.

Marcador final de 3-0, Argentina, con categoría se mete a la gran final de Qatar 2022 en donde buscará ganar la copa del mundo por tercera ocasión en su historia y a espera de que Messi, al igual que Pasarella en el 78 y Maradona en el 86, levanté el anhelado trofeo.

¿Cuándo será la gran final del Mundial de Qatar 2022?

Argentina y Lionel Messi buscarán ser campeones del mundo el próximo domingo 18 de diciembre cuando se enfrenten al ganador de Francia y Croacia en el Estadio Lusail en punto de las 9:00 horas del centro de México.

Contenido relacionado
×