Esto necesita México para clasificar a la Copa América 2024 tras su derrota ante Honduras

La Selección Mexicana cayó ante Honduras en un encuentro donde el equipo salió irreconocible, por lo que su clasificación a la Copa América 2024 está en riesgo

Emiliano Ríos
Deportes
Esto necesita México para clasificar a la Copa América tras su derrota ante Honduras
Instagram / Selección Mexicana

Tras la dolorosa caída de la Selección Mexicana en su visita a Honduras en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera, de Tegucigalpa para el primer encuentro de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf; el conjunto mexicano tendrá que buscar darle la vuelta al resultado para el segundo partido para clasificar directamente a la Copa América 2023.

Pero ante la imagen vista durante el primer encuentro donde los dirigidos por Jimmy Lozano no generaron ninguna jugada de peligro a lo largo de los 90 minutos y un equipo hondureño que fue mejor línea por línea, la expectativa no luce favorecedor para la vuelta en el mítico Estadio Azteca; lo que pondría en gran riesgo su vuelta al torneo más importante de sudamérica.

Te puede interesar: ¡Podría quedar fuera! ¿Qué necesita México para clasificar a la Copa América 2024?

México pierde 2 - 0 en su visita a Honduras

Entre las malas noticias para el equipo mexicano es que el capitán, Francisco Guillermo Ochoa no pudo completar ni un cuarto del encuentro tras salir lesionado por un fuerte golpe recibido por Anthony Lozano, por lo que el portero americanista, Luis Malagón entró de cambio para sustituir al capitán Azteca.

Pero poco pudo hacer porque el constante ataque de los hondureños pusieron en gran riesgo el boleto directo para asistir a la Copa América 2024 y perforaron el arco mexicano en dos ocasiones; la reacción de respuesta no se logró ver reflejada, por lo que el cuerpo técnico de Jimmy Lozano debe pensar en el siguiente partido.

Esto necesita México para clasificar a la Copa América tras su derrota ante Honduras

El próximo partido del conjunto Azteca será la vuelta en el Estadio Azteca. En caso de ganar la serie se conseguiría su pase directo al certamen continental, por otro lado, en caso de perder nuevamente el encuentro, aún tendría una oportunidad más para clasificar en un repechaje.

En caso de perder el encuentro, el equipo mexicano tendrá que jugar un repechaje ante uno de los ocho calificados, aspirando obtener alguno de los dos boletos extras para CONCACAF. Por lo que perder ambos partidos podría dejarlo fuera.

Entre los cruces destacados, se encuentran Estados Unidos vs. Trinidad y Tobago, Costa Rica vs. Panamá y Jamaica vs. Canadá, prometiendo enfrentamientos electrizantes entre las selecciones participantes

Te puede interesar: VIDEO: ¡Admiración! Peso Pluma manda emotivo mensaje para Julián Quiñones

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado