Récord de México en la historia de los mundiales
07 noviembre 2022 17:04hrs
Emiliano Ríos
Deportes

¡México posee un récord en la historia de los mundiales! | Qatar 2022

Son cuatros años los que deben pasar para ver nuevamente la Copa del Mundo, por esto te contamos algunas de las curiosidades del certamen más esperado.

Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina, los cuatro años concluirán y ahora cada vez se encuentra más cerca el momento de escuchar el silbatazo que da por inaugurada la Copa del Mundo. Cada mundial tiene historia y deja recuerdos, además de casualidades que no podemos ignorar, por lo que le traemos algunos datos curiosos que nos ha dejado el torneo.

Brasil, la única selección que ha clasificado a todos los mundiales

Desde el inicio del certamen en 1930, hasta el reciente torneo que se disputará en tierras qataríes, la Verdeamarela es la única sección en la historia de los mundiales que ha clasificado a todas y cada una de las ediciones.

Te puede interesar: Raúl Jiménez pone fecha límite para saber si va a Qatar 2022

México 3-0 Honduras | Resumen y goles del partido

“La Canarinha” es el conjunto que más veces ha alzado la anhelada copa, por eso mismo siempre son favoritos para ganarla. Y es que, de la mano de jugadores como Pelé, Garrincha, Ronaldinho, Ronaldo Nazario, etc., han logrado coronarse hasta cinco veces; la última edición en la que consiguieron levantar la copa fue en el Mundial Corea-Japón 2002, por lo que 20 años después, buscarán la sexta para Qatar 2022 de la mano de su estrella Neymar Jr. e importantes referentes como Dani Alves o Vinicius Jr.

La Selección de Uruguay fue la primera campeona en la historia de los mundiales, cuando se disputó en tierras charrúas en el año de 1930, consagrándose ganadores al vencer a la Argentina 4-2. Para 1950, los uruguayos repitieron la corona al vencer al favorito del certamen, Brasil con un 2-1, lo que enmarca al famoso “Maracanazo”. Desde entonces, “La Celeste” no ha vuelto a levantar el trofeo de campeón.

¡México posee un récord en la competencia!

Para sorpresa de muchos, la Selección Mexicana es histórica dentro del torneo, desde su problema para clasificar al anhelado quinto partido, el cojunto Azteca cuenta con un récord complicado de romper.

Y es que México es el equipo que más derrotas tiene dentro de la competencia con 27 descalabros, Argentina le sigue con 23 y Alemania entra al tercer puesto con 22 encuentros perdidos, por lo que en esta nueva disputa mundialista, los dirigidos por Gerardo “El Tata” Martino, podrían sumar números a favor o en contra para este récord.

Por otro lado, el combinado de los Países Bajos, también conocido como “La Naranja Mecánica”, ha sido el equipo que más finales ha perdido en la historia del torneo. Ha perdido tres veces y aunque Alemania ha sido derrotado en cuatro ocasiones, ha logrado conseguir levantar la copa en cuatro ocasiones, caso contrario de la selección neerlandesa que no ha ganado ninguna final.

Te puede interesar: Los jugadores que debido a lesiones se perderán el Mundial Qatar 2022

La Copa del Mundo está a nada de comenzar, por lo que los fanáticos esperan ver a sus selecciones competir al máximo nivel. Mientras tanto, queda esperar y disfrutar lo que Qatar 2022 traerá para los hinchas. ¿Conoces algún dato extra?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×