Raúl Gudiño ya no es titular Chivas Miguel Jiménez.
04 abril 2022 09:04hrs
Omar Villarreal
Deportes

Michel Leaño revela la razón por la que Gudiño dejó de ser titular

Marcelo Michel Leaño, entrenador de las Chivas Rayadas del Guadalajara, reveló la razón por la que Raúl Gudiño perdió la titularidad.

Las Chivas Rayadas del Guadalajara no han tenido el inicio esperado en el torneo Clausura 2022 de la Liga MX, sin embargo, el triunfo ante Santos les ofreció un tanque de oxígeno para encarar el Clásico Nacional ante el América que terminó sin anotaciones.

Los resultados adversos en algún pasaje del campeonato han llevado a Marcelo Michel Leaño , entrenador del Rebaño Sagrado, a hacer algunos cambios dentro de la alineación titular, siendo la salida de Raúl Gudiño de la titularidad el más destacado.

Hasta el momento, Raúl Gudiño ya ha visto desde la banca los partidos ante Santos, América y Atlas, mientras que Miguel Jiménez se ha mostrado sólido en ambos compromisos y ha guardado el cero en dos de esas tres ocasiones.

Amaury Vergara aseguró que habrá cambios en Chivas

¿Por qué se fue Raúl Gudiño a la banca de Chivas?

En entrevista exclusiva para TV Azteca Deportes, Marcelo Michel Leaño reveló la razón por la que Raúl Gudiño perdió la titularidad de la portería en el último partido de la Liga MX ante Santos Laguna.

“Cuando me presenté con los jugadores desde el primer día, les hice ver que íbamos a trabajar como equipo, no con individuos ni individualidades, creo que la competencia es lo más importante que debe tener un equipo que quiere rendir al más alto nivel y nosotros creíamos que había una posibilidad importante de que mejorara la competencia en la portería y tomamos la decisión de que jugara Miguel (Jiménez) y ha demostrado porqué es un portero referente en este club, siempre trabajando, entrenando un día sí y otro también y el partido que se requirió lo hizo muy bien y ayudó al equipo”, dijo Michel Leaño en entrevista con Omar Villarreal.

A pesar de la oportunidad que Miguel Jiménez recibió de jugar ante los Guerreros, no tiene asegurada la titularidad, pues debe seguir compitiendo junto a Raúl Gudiño por un lugar en el once.

“Miguel también tiene que saber que si quiere mantenerse en la portería va a tener que seguir compitiendo en el más alto nivel y es algo que he platicado tanto con Miguel como con Raúl y en mi equipo cualquiera puede jugar de titular o de suplente pero todos tienen que estar al servicio del club”, aseguró el entrenador Rojiblanco.

Te puede interesar: Yon de Luisa revela la razón por la que no se desafilió al Querétaro

Sebastián Pérez Bouquet, la joya de la cantera de Chivas

Por otro lado, también platicamos acerca de Sebastián Pérez Bouquet, un jugador extraído de las fuerzas básicas de Chivas que a sus 18 años se ha ganado un lugar en el once titular en los últimos dos partidos de la Liga MX.

“Sebastián es un jugador que lleva toda la vida en Chivas, lleva desde los 6 años en escuelitas de Chivas, después en fuerzas básicas y es alguien que siempre ha llamado la atención por su manera de jugar, su manera de vivir, es un muchacho ejemplar. Hace tres años que llegué a fuerzas básicas me pregunté ‘¿quién es este jugador?’, me llamó la atención desde que la primera vez que lo vi y siempre supe que iba a tener una oportunidad de marcar diferencia en el futbol mexicano”, mencionó Marcelo Michel Leaño.

Te puede interesar: Chivas vs América en vivo | Fecha y dónde ver el partido

Además del talento natural que Leaño ve en el canterano Sebastián Pérez Bouquet, aseguró que el jugador también es un ejemplo a seguir fuera de la cancha y dependerá de él mantenerse en el más alto nivel.

“Apenas está iniciando su carrera, lo mejor de Sebastián está por venir, él lo sabe, ha logrado mantener esa sencillez que lo ha caracterizado, ha mantenido su nivel en los estudios a pesar de que los tiempos se han acortado por la exigencia de primera división y este muchacho dentro y fuera de la cancha refleja lo que debe ser un jugador del Guadalajara. A los jóvenes hay que ponerlos, la capacidad no tiene acta de nacimiento, yo prefiero la imprudencia de la juventud”, sentenció Leaño.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado