Miguel Herrera y Guillermo Ochoa durante partido Liga MX
Mexsport
10 enero 2023 19:43hrs
Jared López
Deportes

¡Eso calienta! Miguel Herrera lanza duro mensaje a Guillermo Ochoa

Fiel a su estilo, Miguel Herrera se dio el tiempo para opinar acerca de la intención de Guillermo Ochoa de jugar el Mundial del 2026 con la Selección

Guillermo Ochoa ha llegado con el pie derecho al Salernitana de la Serie A de Italia. El portero mexicano se ha convertido en la indiscutible figura de su equipo en los dos partidos que ha disputado, teniendo en frente al AC Milan y al Torino.

Sin embargo, no se ha librado de la polémica y es que en su llegada al conjunto italiano, Guillermo Ochoa no tuvo ninguna duda en asegurar que espera competir por un puesto en el Mundial del 2026 con la Selección Mexicana. Dichas palabras fueron replicadas por quien fuera su entrenador en el Tricolor y en las Águilas del América, Miguel Herrera.

Te puede interesar: ¿Piensa en retirarse? Carlos Vela habla sobre su futuro

¿Qué dijo Miguel Herrera sobre Guillermo Ochoa?

El “Piojo”, fiel a su estilo, no se guardó nada y lanzó un dardo para Guillermo Ochoa, asegurando que la Selección Mexicana no está para cumplirle ningún capricho a nadie.

“Está en un momento (Ochoa) donde quiere seguir levantando la mano, hay que ver cómo llega porque llevar a un jugador por cumplir, por hacerle su capricho, tampoco se vale porque hay otros que están peleando”, lanzó Miguel Herrera.

“Es una posición difícil en México porque ahora no hay tantos como antes, hoy levanta la mano con mucha firmeza Carlos Acevedo, la decisión de Luis Malagón de irse al América, pero yo creo que hay posibilidades, aunque muy pocas”, agregó el ex entrenador de los Tigres.

Te puede interesar: ¿Qué pasará? Cruz Azul, la Liga y el Cata hablan de la polémica fiesta

¿Puede Ochoa llegar al Mundial del 2026?

Si en algo tiene razón Miguel Herrera es en que la Selección Mexicana no tiene una amplia baraja de opciones en la portería de cara al Mundial del 2026.

Hasta el momento solo Carlos Acevedo se perfila como el más fuerte rival para Ochoa, al que, si lo respetan las lesiones y logra mantener el nivel ya conocido, podría colarse en la lista para el Mundial del 2026 aunque no sea titular.

Luis Malagón luchará por hacerse de la titularidad en el América y eso podría catapultarlo al Tricolor. Cabe recordar que el guardameta tuvo su proceso con las inferiores de la Selección Mexicana, siendo medallista olímpico en Tokio 2020.

Los mejores porteros de la Liga MX son extranjeros y los mexicanos que hay no lucen con las armas disponibles para el Mundial del 2026, algunos por nivel y otros como Talavera, Corona y Cota, por la edad.

Te puede interesar: ¿Dedicado al Piojo? Gignac festeja como anciano y se revela la verdad

Psicólogos advierten que la depresión Mundialista puede ser un trastorno a tratar

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×