Chivas pagará millonaria multa.
30 junio 2022 16:06hrs
Alex Ramírez
Deportes

La millonaria multa que tendrán que pagar las Chivas

Al Rebaño Sagrado le llueve sobre mojado, pues además de complicaciones en los temas deportivos, ahora tendrán que pagar una multa de cinco millones de pesos.

¡Les llueve sobre mojado! Las Chivas Rayadas del Guadalajara acaban de anunciar que su delantero estrella José Juan Macías se perderá todo el torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA MX debido a una ruptura de ligamento en la rodilla derecha, y además, llega junto con la noticia de que deberá pagar una millonaria multa.

Las Chivas tendrán que pagar una multa de 5 millones 680 mil pesos tras haber perdido una demanda ante la Procuraduría Federal del Consumidor, debido a las irregularidades que presentó el servicio de Chivas TV durante el 2016 según señaló PROFECO, esto basados en los artículos 85 y 90 fracciones I y II de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPT), ya que contenían cláusulas consideradas abusivas que implicaron prestaciones desproporcionadas para los usuarios.

Te puede interesar: Caso cerrado en la negociación entre Chivas y Orbelín Pineda

Carlos Salcido revela los beneficios que tendrá la alianza Chivas-PSV

Profeco también señaló que en ese partido del 23 de julio no solamente hubo fallas en la plataforma, sino que también descubrieron que hubo modificación en cláusulas de los contratos de los suscriptores y no anunciaron con antelación.

Profeco ganó el juicio tras seis años de haberse iniciado, pese a que Chivas en varias ocasiones apeló la resolución pero los Magistrados del Tribunal Federal de Justicia Administrativa no modificaron su fallo.

Te puede interesar: Las bajas que presentará Atlas en su debut contra el América

Altas y bajas de Chivas para el Apertura 2022

El Rebaño Sagrado está casi completo para el torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA MX luego de que sumó importantes refuerzos como Alan Mozo proveniente de Pumas y Fernando “Oso” González quien se encontraba en Necaxa.

En cuanto a las bajas, los tapatíos anunciaron de forma oficial las salidas de Raúl Gudiño quien jugará en la MLS con el Atlanta United y de César “Chino” Huerta que probará suerte con los Pumas de la Universidad.

¿Cuándo debuta Chivas en el Apertura 2022?

Las Chivas debutan en el Apertura 2022 de la Liga BBVA MX este sábado 2 de julio cuando reciban en el Estadio Akron al renovado F.C. Juárez en punto de las 17:00 horas del centro de México. En donde los dirigidos por Ricardo Cadena buscarán iniciar con el pie derecho y arrastrar la inercia del semestre anterior.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado