Sergio Checo Pérez resultados en Gran Premio de México.
09 febrero 2022 15:02hrs
Eduardo Camarena
Deportes

¡Espectacular! Red Bull presentó el nuevo auto de Checo Pérez

Este miércoles 9 de febrero de 2022, Red Bull presentó el nuevo monoplaza RB18, el cual será utilizado por Max Verstappen y el mexicano Sergio Checo Pérez.

¡Es bellísimo! A poco más de un mes de que comience la temporada 2022 de la Fórmula 1, la escudería Red Bull presentó de manera global y virtual el nuevo monoplaza RB18, el cual será utilizado por los pilotos Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez.

La presentación del monoplaza inició con un cortometraje de 2 minutos de cómo “Checo” Pérez y Max Verstappen se preparaban para la introducción del RB18. La actuación de “Checo” no fue de lo mejor, pero durante el mini filme le volvieron a llamar por su nueva apodo, por aquella forma de impedirle a Lewis Hamilton rebasarlo, lo que a la postre significó que Max tuviera esa oportunidad de adelantar a Hamilton y ganar el campeonato en el Gran Premio de Abu Dabi.

Te puede interesar: ¿A qué equipo de futbol le va el ‘Checo’ Pérez?

VIDEO: Estreno nacional del tema Atlas Campeón

Con este auto, Red Bull buscará refrendar el título mundial conseguido por Max Verstappen en 2021, además de que uno de los claros objetivos es que el piloto tapatío Sergio ‘Checo’ Pérez mejore su posición para obtener el campeonato de constructores que la temporada pasada fue conquistado por Mercedes.

El RB18 luce muchos cambios, la forma es más limpia, no tiene tanto trabajo aerodinámico como en el pasado, pero esto no lo hace menos espectacular. Los autos tendrán llantas más grandes lo que será una dificultad extra en las curvas cerradas y lentas.

Te puede interesar: La razón por la que Jürgen Damm no llegó a Chivas

Sergio Pérez espera superar lo hecho en 2021

Después de la presentación, el piloto nacido en Guadalajara, Jalisco y que la temporada pasada firmó su mejor actuación, se dijo emocionado con el monoplaza y el año de competencia que está a punto de comenzar.

“Estoy muy emocionado de empezar una nueva temporada, sabes, hemos trabajado mucho con los ingenieros y no puedo esperar más para estar en la pista, todos vamos a empezar desde cero”, dijo Sergio Pérez.

“Correr bien, sabes, las nuevas reglas mejorarán las carreras, y eso a nosotros como pilotos espero nos dé la oportunidad de competir más durante la carrera, que seamos capaces de perseguirnos más de cerca, y eso a los fans les dará un gran espectáculo, grandes carreras, lo cual que será muy bueno”, aseguró Sergio ‘Checo’ Pérez después de la presentación del monoplaza.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado