Muere jugador de la Selección de Panamá que se tomó foto con Lionel Messi 

Autoridades panameñas, confirmaron el fallecimiento del jugador Gilberto Hernández, de 26 años, tras registrarse un tiroteo en la ciudad portuaria de Colón

Emmanuel Alcantar
Deportes
Muere jugador de la Selección de Panamá que se tomó foto con Lionel Messi 
Créditos: Especial

El jugador del Club Atlético Independiente (CAI), y de la Selección Nacional de Panamá, Gilberto Hernández, fue asesinado al ser víctima de un tiroteo en la ciudad portuaria de Colón, el pasado domingo 3 de septiembre.

El futbolista que jugaba de defensor el cual tenía 26 años de edad, se encontraba con varios amigos y familiares, cuando hombres armados descendieron de un taxi y abrieron fuego en contra de las personas reunidas. De acuerdo con informes de la policía, junto con el futbolista, siete personas más resultaron heridas, teniendo que ser llevadas al hospital más cercano, donde se desconoce su estado de salud.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Viva México! Checo Pérez remonta y se sube al podio en el GP Italia

Por su parte, la Liga Panameña de Fútbol ordenó que se guardará un minuto de silencio antes del inicio del partido entre el club Umecit y el Sporting de San Miguelito que se llevó a cabo el domingo 3 de septiembre. Mientras, el Club Atlético Independiente, lanzó un posteo en su cuenta oficial de Twitter, en muestra de solidaridad con los familiares y amigos cercanos del jugador.

“El CAIPanama lamenta el fallecimiento de nuestro jugador Gilberto Hernández, quien en un hecho aislado en la ciudad de Colón, termina falleciendo. Nos unimos al dolor de sus hijos, familia y amigos. Vuela alto líder y bicampeón”, menciona el post de redes sociales.

Según informes de la policía local de Colón, este es el segundo asesinato en contra de un jugador de la Selección de Mayor de Fútbol que sucede en la ciudad ubicada a 80 kilómetros al norte de la ciudad de Panamá, en seis años. En 2017 se registro un asesinato a tiros del Mediocampista Amílcar Henríquez, quien fuera parte del equipo que logro clasificarse por primera vez en su historia a un Mundial, siendo en la edición de Rusia, en 2018.

¿Quién era Gilberto Hernández? Jugador asesinado que se tomó una foto con Messi

Hernández, debutó oficialmente con el club de fútbol Árabe Unido en 2018, donde disputó 59 partidos y logró un gol, posteriormente fue traspasado al Herrera FC, en cual jugó solamente estuvo en 13 encuentros, finalmente pasó al Club Atlético Independiente en el que jugó 35 partidos, anotando en ocho ocasiones, obteniendo dos títulos en la temporadas 2021-2022 y 2022-2023.

Con la Selección Nacional de Panamá, Hernández disputó un partido amistoso en contra de la campeona del mundo Argentina en marzo de 2023, en Buenos Aires. El resultado de ese encuentro fue 2-0 a favor del combinado celeste, con anotaciones de Thiago Almada al minuto 78 y Lionel Messi al 89.

Después del partido, Hernándes junto con otros jugadores se tomaron una foto con el astro argentino Lionel Messi, quienes se olvidaron de ser profesionales al ver al jugador del Inter de Miami, siendo toda un sensación en su momento en redes sociales.

Marchan atlistas heridos para exigir un futbol seguro

[VIDEO] Este miércoles, la Glorieta de La Minerva fue testigo de la unión de equipos, playeras y colores. La consigna: “futbol libre de violencia”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×