¡De luto! Muere leyenda de la F1, Wilson Fittipaldi; se le atoró un pedazo de carne al comer

Familiares confirmaron el fallecimiento del ex corredor de la Fórmula 1, Wilson Fittipaldi, quien fue hospitalizado desde el pasado 25 de diciembre

Emiliano Ríos
Deportes
¡De luto! Muere leyenda de la F1 Wilson Fittipaldi; se le atoró un pedazo de carne al comer
Créditos: Instagram / cba_oficial

El mundo del automovilismo y la Fórmula 1 se encuentra de luto debido a que una de sus leyendas ha perdido la vida a causa de problemas respiratorios luego de comer un pedazo de carne, por lo que tuvo que ser trasladado de forma inmediata a urgencias, sin embargo, tras pasar unos cuántos meses hospitalizado, se confirmó su fallecimiento.

De acuerdo con información de familiares y la Confederación Brasileña de Automovilismo, el piloto brasileño Wilson Fittipaldi falleció este viernes a la edad de 80 años luego de estar meses hospitalizado, lo que ha causado conmoción en los seguidores del deporte debido a la noticia.

Te puede interesar: ¡De luto! Muere Adán Canto a los 42 años; destacado actor mexicano en Hollywood

Muere Wilson Fittipaldi, leyenda de la F1, ¿cuál fue la causa de muerte?

Fue desde el pasado 25 de diciembre cuando Wilson tuvo que ser hospitalizado luego de sufrir un paro cardíaco tras atragantarse con un pedazo de carne mientras se encontraba almorzando con su familia, lo que llevó que fuera trasladado a urgencias para su atención correspondiente.

A casi dos meses de lo ocurrido, se confirmó el fallecimiento de la leyenda brasileña, de lo cuál no se han dado detalles al respecto, siendo desconocida la causa exacta de su repentina muerte.

“A los 80 años, Wilsinho falleció serenamente y rodeado de todo el amor que mereció durante toda su vida”, se mencionó a través de redes sociales.

¿Quién fue Wilson Fittipaldi? Ex corredor de la Fórmula 1

Wilson nació en Sao Paulo el 25 de diciembre de 1943, formó parte de las categorías del automovilismo con un paso por la Fórmula 2 y la Fórmula 3, así mismo, también logró ingresar a la Fórmula 1 en 1972, logrando obtener el tercer lugar en el Gran Premio de Brasil. Además, logró sumar tres puntos en el campeonato, finalizando en la casilla 16, siendo su mejor ubicación dentro de la F1.

Así mismo, su hermano Emerson logró destacar en el automovilismo cuando consiguió ser el campeón más joven de esta categoría a la edad de 25 años, sin embargo esto ha sido retirado por Fernando Alonso quien logró romper aquel récord en el año 2005.

Te puede interesar: ¡De luto! Muere famoso jugador de baloncesto a los 24 años de edad

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado