Muere Kelvin Kiptum, plusmarquista atleta en accidente de tráfico en Kenia 

El talentoso atleta plusmarquista keniano Kelvin Kiptum murió junto a su entrenador en un accidente de tráfico mientras se preparaban para una competencia

Emmanuel Alcantar
Deportes
Muere Kelvin Kiptum, plusmarquista atleta en accidente de tráfico en Kenia
Crédito: Instagram/@kelvinkiptumcheruiyot

El mundo del atletismo se encuentra de luto, después de darse a conocer la noticia de la muerte del plusmarquista keniano Kelvin Kiptum, así como de su entrenador Gervais Hakizimana, en un accidente de tráfico en su país natal Kenia el pasado domingo 11 de enero de 2024.

Según información de la prensa en Kenia, el accidente ocurrió en la carretera que une el municipio de Eldoret y el pueblo de Kattegat en el Valle del Rift, una ruta que es conocida por ser un gran lugar de entrenamiento para múltiples maratonistas antes de una competencia.

TE PUEDE INTERESAR: Mueren dos personas tras fuerte explosión de caldera en empresa de lácteos en Lagos de Moreno

De acuerdo con los reportes preliminares de la policía de Kenia, Kiptum, era quien venía conduciendo un vehículo cuando perdió el control, chocando contra un árbol y terminaron por caer en una zanja. Algunas versiones aseguran que el campeón del maratón de Boston no se encontraba solo al momento del accidente, ya que en su interior estaba su entrenador Gervais Hakizimana y una mujer identificada como Sharon Koesgai.

Estaba programado que Kiptum participará en el Maratón de Róterdam, que se llevará a cabo en Países Bajos durante el próximo sábado 13 de abril y el domingo 14 de abril de 2024 donde buscaría romper el récord de tiempo de dos horas.

¿Quién era Kelvin Kiptum plusmarquista mundial de maratón?

El keniano Kelvin Kiptum, ganó gran fama después de participar en el Maratón de Valencia en 2022, siendo un total desconocido y terminando en la tercera posición sólo siendo superado por Eliud Kipchoge y Kenenisa Bekele.

TE PUEDE INTERESAR: Evacuan a 2 mil estudiantes de Prepa 6 de la UdeG por fuga de gas en Tlaquepaque

Después participó en el Gran Maratón de Chicago en 2023, donde batió el récord mundial impuesto por su compatriota Eliud Kipchoge, logrando un tiempo de 2:00: 35, 34 segundos menos. De igual forma, ganó el Maratón de Londres por lo que aspiraba a competir en os Juego Olímpicos de París.

Esta reciente noticia ha generado bastante tristeza dentro del mundo del atletismo en Kenia, ya que Kiptum no solo se destacó por su velocidad, logros y resistencia, sino por su compromiso, sueño de competencia y por la idea de convertirse en uno de los máximos representantes del atletismo de su país.

Vídeo: murió atropellada por su propio auto

[VIDEO] Una mujer murió tras ser atropellada por su propio auto, y es que según testigos, no colocó el freno de mano al estacionarse. Esto ocurrió en la colonia Independencia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado