¡De luto! Muere famoso deportista campeón mundial a los 29 años de edad

En recientes horas se confirmó el repentino fallecimiento del atleta campeón del mundo, Shawe Barber a los 29 años de edad; fue finalista en Río 2016

Emiliano Ríos
Deportes
¡De luto! Muere famoso deportista campeón mundial a los 29 años de edad
ESPECIAL

El mundo del deporte vive un momento de luto luego de que se confirmara el fallecimiento del deportista canadiense, Shawn Barber a sus 29 años de edad al interior de su hogar en el estado de Texas. El suceso fue confirmado por su agente Paul Doyle por medio de la agencia AP. El fallecimiento ocurrió el pasado miércoles 17 de enero,

Shawn logró una gran carrera en la disciplina de salto con garrocha, logrando convertirse en campeón mundial, así como la obtención de medallas que reconocían su talento y esfuerzo en el deporte. Además, se menciona que Barber presentaba problemas de salud anteriormente. También tuvo un escándalo tras salir positivo en antidoping en una ocasión.

Te puede interesar: Muere estudiante por infarto en examen; investigan negligencia de maestros

Muere Shawn Barber a los 19 años, ¿cuál fue la causa de muerte?

Fue su agente, Paul Doyle quien notificó el fallecimiento del joven deportista canadiense en días pasados, lo que causó gran asombro en el mundo del deporte debido a su repentina muerte. Así mismo, el agente no especificó las circunstancias del deceso del deportista, por lo que hasta el momento se desconoce cuál fue la causa de muerte.

“Nuestros pensamientos y oraciones a la familia y amigos de Shawn Barber, saltador con pértiga canadiense, campeón mundial de 2015, atleta olímpico de Río 2016 y poseedor del récord canadiense”, mencionó Athletics Canada por medio de su cuenta en la plataforma X.

¿Quién fue Shawn Barber? Aquí te contamos su carrera

Shawn logró gran reconocimiento en el mundo del deporte luego de obtuviera el récord canadiense al salto con garrocha con seis metros; así mismo, anteriormente en el año 2015 también consiguió el Campeonato Mundial en Beijing, China, lo que lo colocó como el mejor competidor en el mundo en su rama deportiva.

Para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, su disciplina y esfuerzo lo llevó hasta la final del evento de salto, sin embargo quien se llevó la victoria fue el brasileño Thiago Braz. Sin embargo su participación estuvo en riesgo debido a que salió positivo en prueba de antidoping, aunque los árbitros consideraron que ingirió la sustancia sin darse cuenta, debido a que tuvo un encuentro sexual con una mujer días previos.

Te puede interesar: ¡Trágico! Muere futbolista de 15 años durante un entrenamiento

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado