Murió Alfredo Pistache Torres leyenda Atlas 87 años
Crédito: Ariel Leguizamón
11 noviembre 2022 08:45hrs
Alfredo Torres
Deportes

Murió Alfredo Pistache Torres, leyenda de los Rojinegros del Atlas

Este 10 de noviembre de 2022 se dio a conocer el fallecimiento de Alfredo Pistache Torres a los 87 años de edad, uno de los grandes ídolos del Atlas.

El bicampeón será cuidado desde el cielo. Los Rojinegros del Atlas confirmaron el fallecimiento de Don Alfredo “Pistache” Torres, quien fuera uno de los grandes ídolos en la historia de los Zorros y famoso por ser el primer jugador de la historia en pisar el sagrado campo del Estadio Jalisco.

A través de su cuenta de Twitter oficial, el club Rojinegro dio a conocer la lamentable noticia del fallecimiento de Alfredo Torres a los 87 años de edad aunque no se especificaron las causas del deceso.

“Con mucho dolor y el corazón partido, lamentamos profundamente tu partida, Alfredo Pistache Torres. Descansa en paz; estaremos agradecidos de por vida por todo lo que nos diste en tantos años. Serás Eternamente Rojinegro”, escribió el conjunto Rojinegro en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Atlas presenta a Benjamín Mora como su nuevo Director Técnico

Video: “Te Bi-Campeón - Jah Fabio y Brandon Lomas | Canción del Atlas

¿Quién fue Alfredo Pistache Torres?

Alfredo Torres es considerado el máximo ídolo en la historia del Atlas a pesar que no logró ningún campeonato con los Rojinegros, sin embargo, llegó al club en 1952, un año después del primer título de los Zorros en la Liga BBVA MX.

En su debut deslumbró a los aficionados al anotarle dos goles al Atlante, posteriormente, levantó dos copas, una en 1962 y otra en 1968, es el máximo goleador en la historia de los Clásicos Tapatíos con 12 tantos y ganó fama al ser el primer jugador de la historia en pisar la cancha del Estadio Jalisco.

Jugando para los Zorros fue convocado a la Selección Mexicana para jugar el Mundial de Suiza 1954.

Tras su retiro como futbolista profesional, fue director técnico de los Rojinegros en dos etapas, en 1965 y después en la temporada 1973-74, además logró ascender al club de sus amores a primera división en dos ocasiones.

Palabras de Pistache Torres previo al bicampeonato del Atlas

Previo a que los Rojinegros del Atlas lograran el histórico bicampeonato de la Liga BBVA MX en los torneos Apertura 2021 y Clausura 2022, Tv Azteca Jalisco tuvo la oportunidad de entrevistar a Don Alfredo “Pistache” Torres, quien confesó que la afición de La Academia es la mejor y que su sueño siempre fue ver campeón al equipo de sus amores.

“Para mí el Atlas ha sido mi vida, como jugador siempre lo soñaba, de ser de los mejores jugadores del Atlas y me gustaría ser recordado como el primer jugador que pisó la cancha del Estadio Jalisco, quisiera que me recordaran siempre así. A la afición le pido que siga así porque para mí es la mejor afición de México”, dijo Alfredo Torres en entrevista con Ariel Leguizamón.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×