Nadadora Anita Álvarez se desmaya Mundial Natación.
22 junio 2022 15:17hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Nadadora se desmaya en plena competencia durante el Mundial

Se vivieron momentos de terror en el Campeonato Mundial de la FINA cuando la nadadora estadounidense Anita Álvarez se desmayó en plena competencia.

¡Tremendo susto! Momentos de terror fueron los que se vivieron durante el Campeonato Mundial de la FINA que se celebra en Budapest, Hungría, cuando la nadadora Anita Álvarez se desmayó en plena competencia y tuvo que ser rescatada de emergencia.

La nadadora de Estados Unidos protagonizó este momento dramático en la piscina de Isla Margarita cuando comenzaba su rutina en la final del solo libre de natación artística.

Te puede interesar: Le enseñaremos al mundo lo grande que es Guadalajara: Checo Pérez

VIDEO: Aficionada del Canelo recuerda cuando el campeón vendía paletas

Anita Álvarez fue rescatada por su entrenadora

Fue cerca del final de su ejercicio y cuando la música dejaba de sonar que Álvarez súbitamente se desvaneció dentro del agua y se hundió hasta el fondo de la alberca. Su entrenadora, la española Andrea Fuentes, fue la primera en reaccionar y rápidamente se aventó al agua para rescatar a su pupila junto a un auxiliar de la competencia.

Este hecho dejó en silencio a todos los asistentes a la competencia, sin embargo, al final de las pruebas se informó que la nadadora estadounidense se encontraba fuera de peligro.

Andrea Fuentes rescata Anita Álvarez Mundial Natación.

¿Cómo se encuentra Anita Álvarez tras desmayarse?

Después de ser rescatada por su entrenadora, la nadadora estadounidense fue atendida por el servicio médico y tan solo unos minutos después, el equipo norteamericano de natación confirmó que Anita Álvarez estaba fuera de peligro, sin embargo, será sometida a varios exámenes que ayuden a determinar el motivo de su desvanecimiento.

No es la primera ocasión que a Anita Álvarez le sucede esto, pues el año anterior rumbo a los Juegos Olímpico de Tokyo 2020, también sufrió un desmayo mientras competía en pareja.

Te puede interesar: Joao Maleck reforzará a un equipo de la Liga BBVA MX Expansión

Anita Álvarez, nadadora de raíces mexicanas

Anita Álvarez, con raíces mexicanas pero nacida en Buffalo, Nueva York, fue nombrada nadadora sincronizada del año junto a Mariya Koroleva en 2016 y 2019.

La nadadora estadounidense se encontraba compitiendo en la gran final de su especialidad en donde la japonesa Yukiko Inui se llevó el oro.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×