Cómo fue el proceso de elección de árbitros para Qatar 2022
Twitter: @AztecaDeportes
10 noviembre 2022 15:56hrs
Montserrat De La O
Deportes

¿Cómo fue el proceso de elección de árbitros para Qatar 2022?

La FIFA dio a conocer la lista de los árbitros que estarán presentes en el mundial de Qatar 2022, en donde estarán presentes algunos mexicanos

Durante tres años la FIFA estuvo analizando a más de 50 tríos de árbitros para ser llamados a la Copa del Mundo de Qatar 2022 próxima a comenzar en noviembre, los cuales tuvieron que pasar por distintos filtros.

FIFA eligió a los mejores árbitros para la Copa del Mundo

La lista se conforma por 36 árbitros, 69 asistentes y 24 miembros del equipo arbitral de VAR quienes serán parte fundamental de las decisiones en los partidos.

Los árbitros son elegidos a través del jefe arbitral de la FIFA así como la decisión de 17 miembros, de los cuales uno es médico, diez son ex árbitros y dos jueces de las ligas locales.

Algunos de los requisitos a cumplir se basan en las ubicaciones geográficas, políticas y una edad mínima de 25 y máxima de 45 años.

El cuerpo arbitral designado podrá avanzar a las siguientes rondas conforme a su desempeño en los partidos, así como no podrán dirigir un juego del equipo de su país.

Qatar será el primer mundial con arbitraje femenino

Por primera vez en un mundial se tendrá la participación de mujeres en el cuerpo arbitral, siendo tres como juez y tres asistentes.

El cuerpo arbitral mexicano quedó conformado por César Arturo Ramos, Miguel Ángel Hernández Paredes, Alberto Morín Méndez, Fernando Guerrero Ramírez y Karen Janeth Diaz Medina.

Tiro Directo 2 | Directiva de Chivas evitó salida de Quirarte a Europa

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×