Barcelona será investigado por posible corrupción en pagos arbitrales

El Barcelona será investigado por la Fiscalía de España por realizar pagos al ex presidente de árbitros en 2016

Montserrat De La O
Deportes
Barcelona será investigado por posible corrupción en pagos arbitrales
Crédito: @FCBarcelona_es

Medios españoles aseguran que el FC Barcelona es investigado por la Fiscalía luego de cometer un presunto delito de corrupción durante los años de 2016 a 2018 al realizar pagos millonarios.

El equipo culé habría pagado a la empresa de José María Enríquez Negreira, quien fuera ex presidente del Comité Técnico de Árbitros.

FC Barcelona es investigado por corrupción en pagos

Según la misma información los pagos se realizaron en tres ocasiones por tres años seguidos, siendo el primero de 532.728,02 euros en 2016, 541.752 euros en 2017 y 318.200 euros en 2018.

Por lo que los azulgranas recibirán una inspección fiscal por los casi 1.4 millones de euros pagados. Además el expresidente del Barcelona Josep Maria Bartomeu declaró que puso fin a esos pagos en su llegada debido a un recorte de gastos.

Por falta de pagos fue clausurado Estadio de Chivas

[VIDEO] La acumulación de multas y falta de pagos por más de seis años ocasionó el cierre del inmueble deportivo en Zapopan

Sin embargo, aseguró que desde 2003 hasta 2018 existían esos informes bajo el concepto de “asesoramiento técnico”, donde el club solo buscaba asegurar que no se tomarán decisiones arbitrales en su contra.

Buscaban mayor información en las decisiones arbitrales

Por su parte el club catalán detalló a través de un comunicado que los pagos fueron con un objetivo profesional y es una actividad normal dentro de los clubes de fútbol profesional.

“La relación con el mismo proveedor externo se amplió con informes técnicos relacionados con el arbitraje profesional con el objeto de complementar información requerida por el cuerpo técnico del primer equipo y del filial, una práctica habitual en los clubes de fútbol profesionales”, informó el Club.

Durante el mismo comunicado, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró que no es casualidad que las noticias se den a conocer ahora que el equipo pasa por su mejor momento.

Finalmente informaron que tomarán acciones legales en contra de las acusaciones que quieren dañar la imagen del equipo.

“Se tomarán acciones legales contra quien malmete la imagen del club con posibles insinuaciones contrarias a la reputación de la entidad que se puedan producir a raíz de estas informaciones” concluyó el comunicado.

Te podría interesar: ¡Millonada! Miguel Layún reveló que fue defraudado por 1 millón de pesos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado