¡Buscan retenerlos! Los jugadores que no saldrán de Chivas

Tras la salida de Ricardo Pelaéz y jugadores como Jesús Molina del Rebaño Sagrado, directivos ya se plantean en a quiénes deben retener para el siguiente torneo

Emiliano Ríos
Deportes
Jugadores no saldrán Chivas

El torneo de Apertura 2023 de la Liga MX terminó para los rojiblancos tras el fracaso en el repechaje contra el conjunto del Puebla el pasado domingo 9 de octubre, donde fueron descalificados en la estancia de los penales. A pesar de las bajas confirmadas por el equipo dirigido por Ricardo Cadena, hay elementos que serán de gran importancia y confianza que seguirán para el siguiente torneo Clausura 2023.

La destitución de Ricardo Pelaéz en la directiva de los tapatíos y las bajas de elementos como Jesús Molina, Miguel Ponce y las probables salidas de Ángel Zaldivar, el Pollo Briseño y el regiomontano Hiram Mier; la institución ya está planteando sobre los elementos que deben retener, púes serán de gran importancia para el siguiente torneo, qué además, tendrán que convencerlos para el nuevo proyecto deportivo debido a los recientes fracasos del equipo jalisciense, pretendiendo repetir los exitosos años logrados por el ex Director Técnico, Matías Almeyda.

Los números de Chivas previo al Clásico Tapatío vs Atlas

[VIDEO] A pesar de que las Chivas Rayadas del Guadalajara no han ganado en el Apertura 2022 de la Liga BBVA MX, tienen a la mejor defensiva del torneo en 7 jornadas.

¿Qué jugadores continuarán con el Rebaño Sagrado?

Entre los jugadores que la institución buscará su permanencia, se encuentran los intocables Alexis Vega y Fernando Beltrán. Por un lado,“El Gru” renovó su contrato hasta 2024, quién solo podrá salir del conjunto rojiblanco por una oferta del viejo continente que sea conveniente para las Chivas; por otro lado, “El Nene”, quién apunta a ser baja para la próxima copa del mundo Qatar 2022 por decisión técnica, aseguró que no dejará de dar la cara por el Rebaño Sagrado.

Del mismo modo, jugadores como el ex cruzazulino Roberto Alvarado, Jesús Ángulo, Gilberto Sepúlveda, Orozco Chiquete y Luis Olivas tienen un puesto asegurado, quienes fueron titulares e indispensables en el proceso de Ricardo Cadena, por lo que no tendrán que preocuparse para el siguiente torneo.

¿Quién podría sustituir a Ricardo Pelaéz?

Tras tres años en el conjunto rojiblanco como Director Deportivo, Ricardo Pelaéz sale de la institución por sus recientes fracasos con los tapatíos, por lo que ya se plantean diversos candidatos para cubrir su puesto, entre los que más destacan son: Álvaro Dávila, Memo Cantú y Luis Miguel Salvador.

La incertidumbre continúa para los jaliscienses analizando soluciones para las siguientes temporadas y volver a convertirse en ese equipo ganador que sus fanáticos tanto esperan ver.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado