Este es el Calendario de la Temporada 2023 | Fórmula 1

México es sede para recibir la Fórmula 1 en el mes de octubre del próximo año, luego de dar a conocer las fechas de la próxima temporada de 2023.

Montserrat De La O
Deportes
El Calendario de la Temporada 2023 Fórmula 1
Captura Instagram @f1

Este martes 20 de septiembre la Federación Internacional de Automovilismo dio a conocer el calendario aprobado para la temporada 2023, la cual contará con 24 Grandes Premios.

¿Cuáles son las sedes para el GP de 2023?

Lo más destacado de la temporada para los fanáticos del automovilismo es el regreso de China luego de dos años, mientras que se integran Las Vegas y Qatar además de que Mónaco y Bélgica se quedan, por lo que Francia queda fuera.

¿Cuándo es la F1 en México?

El mexicano Sergio “Checo” Pérez tendrá el Gran Premio en México, el 29 de octubre, por su parte en Las Vegas se corre en sábado del 16 al 18 de noviembre, siendo esta la cuarta vez que se hace una carrera en este día, destacando que Mónaco seguirá siendo parte hasta 2025 luego de renovar su contrato.

El calendario fue aprobado por el Consejo Mundial de Deportes Moto quienes forman parte de FIA que cuenta con carreras en América, Estados Unidos siendo este sede en tres ocasiones, Canadá, Brasil y México con una sede, logrando el crecimiento del deporte en nuevas ciudades, con riesgo de que México quede fuera de la fórmula, ya que su contrato termina este año, luego de que se recorriera tras la cancelación de la Fórmula 1 en 2020.

Sin embargo, México albergará del 27 al 29 de octubre para la Fórmula 1, el cual se llevará después de los disputados en Estados Unidos y antes de la carrera en Brasil, siendo el inicio de la temporada el tres de marzo en Bahrein y finalizando el 26 de noviembre en Abu Dhabi.

Teniendo asi dos tripletes en las carreras, las cuales no se veian desde 2018, siendo Romagna, Mónaco, España y Estados Unidos, México y Brasil, seguidas de cinco carreras en seis semanas para la temporada completa.

Se espera un gran inicio de temporada 2023, con grandes carreras tras las nuevas sedes en los 5 continentes

Los campeones en el deporte que tiene el estado de Jalisco en 2022

[VIDEO] Sergio Checo Pérez, Canelo Álvarez, además del récord histórico en los Juegos Nacionales, son ejemplos de los grandes deportistas que hay en Jalisco.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado