Características del balón oficial de la Copa del Mundo de Qatar 2022
Twitter: @adidasfootball
04 noviembre 2022 18:43hrs
Montserrat De La O
Deportes

Características del balón oficial de la Copa del Mundo de Qatar 2022

El nuevo balón para el mundial de Qatar 2022 rodará este próximo 20 de noviembre en la gran fiesta del fútbol

El balón oficial que se utilizará en la Copa del Mundo de Qatar 2022 es reconocido con la palabra árabe “Al Rihla” el cual está basado en las culturas de Qatar dando significado a la palabra ”Viaje”.

Balón Oficial del Mundial Qatar 2022 tendrá una máxima velocidad

La FIFA dio a conocer que el diseño del balón dará oportunidad a que vaya con una máxima velocidad, nunca antes vista en las ediciones anteriores de la Copa del Mundo, además, será más sencillo su desplazamiento por el aire.

“El nuevo diseño permite conservar una velocidad mucho mayor cuando la pelota se desplaza por el aire”, informó Franziska Löffelmann, directora de diseño, gráficos y equipamiento de fútbol de Adidas.

El diseño fue evaluado por diferentes jugadores profesionales para su mejor desempeño, así como por diversos estudios en los laboratorios de la empresa alemana que permiten el uso de la tecnología para mejores decisiones dentro de la cancha.

Novedades del Balón Oficial de la Copa del Mundo 2022

Algunas de las características del balón:

Posee tecnología CRT-Core que es el núcleo de la pelota y proporciona rapidez, precisión y homogeneidad a la más alta velocidad, con máxima retención de la forma y el aire y rebotes predecibles.

Está hecha con cuero SPEEDCELL, un cuero de poliuretano texturizado con 20 paneles que mejora la precisión, la estabilidad y la rotación en el aire gracias a macro y micro texturas, así como al contrarrelieve de la superficie.

Es la primera pelota fabricada exclusivamente con tintas y pegamentos de base acuosa, lo que genera un excelente poder adhesivo entre los diferentes paneles, muy buen rendimiento y alta flexibilidad.

Quinceañera cambió su fiesta por conocer a los jugadores de Chivas

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×