Chivas viajará a España para duelos amistosos

El equipo tapatío se enfrentará ante el Athletic Club de Bilbao en España en un duelo amistoso previo al inicio del Clausura 2023 de la Liga BBVA MX.

Montserrat De La O
Deportes
Chivas viajará a España para duelos amistosos
Captura Instagram @chivas

Los Rojiblancos dieron a conocer que tendrán una serie de duelos amistosos en la conmemoración de los 125 años de la fundación del club de “Los Leones”, donde competirán por el trofeo de Árbol de Gernika.

Chivas jugara en España

El equipo Ibérico fue el encargado de invitar al mexicano, por lo que los duelos se jugarán de ida y vuelta en los estadios de San Mamés de Bilbao, España y Akron, Zapopan los días de juego serán el 11 diciembre 2022 y la vuelta el día 16 julio de 2023.

Por su parte el presidente de las Chivas hizo mención que estos duelos ayudarán mucho al fútbol y las tradiciones de los clubes.

“Es un mensaje muy fuerte a la comunidad del fútbol, que estos dos equipos creen en el talento de su gente así como en sus tradiciones y valores”, declaró Amaury Vergara, Presidente de las Chivas.

Equipo hermano de las Chivas

Lo que une a esos equipos más allá de los colores similares en su uniforme es el hecho que el equipo europeo tiene sólo jugadores nacidos de la región del país vasco, al igual que el equipo tapatío conformado exclusivamente por mexicanos.

Asimismo, haciendo mención sobre el árbol que figura en el escudo éste está inspirado en el árbol de Gernika, de ahí que ambos clubes hayan convenido en denominar al duelo con ese nombre: “Trofeo Árbol de Gernika”.

Sin duda será un duelo importante para estas dos escuadras, siendo la primera vez en enfrentarse, luego de tener varios lazos que los unen y que ahora los llevará a la cancha.

Chivas y su dramática eliminación en el Repechaje

[VIDEO] El Puebla eliminó a Chivas en el Repechaje del Grita México Apertura 2021, perdiendo la ventaja hasta en cuatro ocasiones y cayendo en tanda de penales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado