¿Cuántos años han pasado desde el último título de Brasil en mundiales
Captura Instagram @cbf_futebol
10 noviembre 2022 20:04hrs
Montserrat De La O
Deportes

¿Cuántos años han pasado desde el último título de Brasil en mundiales?

La escuadra verdeamarela buscará cortar una larga racha sin campeonatos cuando en el mundial de Qatar 2022 salga como una de las favoritas

La Selección Brasileña es el único equipo que ha estado presente en todas las ediciones de la Copa del Mundo, teniendo veintidós participaciones mundialistas desde 1930 en Uruguay y en Qatar 2022 buscará un campeonato más.

Selección de Brasil suma 20 años sin ganar Copa del Mundo

Son consagrados como el equipo pentacampeón además de ser la selección con más campeonatos, así como dos subcampeonatos.

El cinco veces campeón no ha vuelto a ganar desde el mundial de Corea-Japón de 2002 con un histórico equipo lleno de estrellas como Ronaldo Nazario y Ronaldinho en donde vencieron a la selección de Alemania con un marcador de 2-0.

Durante su último campeonato los cariocas se conformaban por grandes estrellas como Ronaldinho, Ronaldo, Rivaldo, Dida, Cafú, Roberto Carlos, Kaká, Lucio, quienes fueron clave importante para ganar cada fase y ser nuevamente campeones.

Logrando llegar tan solo a cuartos de final, han sido eliminados en tres ocasiones en los mundiales de 2006 por Francia , 2010 por Países Bajos y en Rusia de 2018 por el seleccionado de Bélgica.

Escuadra brasileña busca cortar racha histórica sin ganar

Fue hasta el mundial de 2014 como los anfitriones que llegaron hasta semifinales donde enfrentarían al cuadro alemán que les propinaría una brutal goleada por marcador de 7-1 en su propia casa en uno de los resultados más escandalosos en la historia de los mundiales.

Qatar será de suma importancia para Brasil luego de ser una de las favoritas para llevarse el campeonato, de lo contrario igualarán su peor racha en la época de 1970 a 1994 cuando llegaron a 24 años sin ganar.

Checo Pérez presentó el casco que utilizará en Gran Premio de Brasil

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×