Deportistas que se han desvanecido en pleno partido

Tras el caso de Damar Hamlin, hacemos un recuento de los jugadores que han quedado inconscientes en las canchas y lograron recuperarse

Montserrat De La O
Deportes
Deportistas que se han desvanecido en pleno partido
Crédito: USA TODAY Sports

Damar Hamlin jugador de la NFL del equipo de Buffalo Bills sufrió un paro cardíaco cuando se enfrentaban ante Bengals luego de una intensa tacleada a su rival. Hamlin se ponía de pie y al instante cayó desvanecido, por lo que fue auxiliado por los servicios médicos.

Hamlin aún permanece en cuidados intensivos

Luego de la reanimación de RCP y mantenerse en estado crítico, el jugador ha presentado mejoras en su estado de salud, pero aún permanece en cuidados intensivos.

Venía destrozado: Alexis Vega revela detalles de su lesión

[VIDEO] Alexis Vega, el delantero estelar de Chivas reveló detalles de su lesión y que jugó infiltrado ante Mazatlán. Podrá estar disponible ante el Puebla.

A continuación, te compartimos un recuento de los deportistas que han sufrido una situación similar.

¿Quiénes son los jugadores que se han desvanecido durante un partido?

Christian Eriksen

El futbolista Christian Eriksen en 2021 se encontraba jugando con la selección de Dinamarca en un partido de la Eurocopa y a unos minutos de terminar la primera parte el jugador comenzó a caminar por la la cancha hasta caer desvanecido sin presentar ningún movimiento.

Durante 10 minutos fueron los servicios médicos de la selección quienes lo atendieron en las canchas con ayuda de reanimación cardiaca para así lograr trasladarlo a un hospital con vida. Meses después y con autorización médica el jugador regresó a jugar.

Tua Tagovailoa

En septiembre del 2022 el mariscal de los Dolphins, Tua Tagovailoa había sufrido una lesión en el duelo ante los Bills, sin embargo continuó jugando una semana después ante los Bengals y luego de una captura defensiva el jugador se quedó inmovil en el terreno de juego.

Tagovailoa presentó lesiones en la cabeza y en el cuello por lo que fue sacado en camilla y trasladado al hospital donde se confirmó que sufrió una conmoción cerebral y a tres meses de la lesión continúa en recuperación y bajo el protocolo de conmoción cerebral de la NFL.

Frabrice Muamba

Fue en 2012 cuando el mediocampista Frabrice Muamba sufrió un paro cardíaco cerca de finalizar el primer tiempo ante Tottenham, el jugador permaneció 78 minutos con el corazón detenido y sin responder a los choques de desfibrilador.

Luego de su paso crítico, el futbolista logró responder, recuperando su estado de salud, el jugador solo terminó su temporada con Bolton Wanderers en 2012 y se retiró del balompié.

Te podría interesar: Este es el nuevo balón oficial para el torneo Clausura 2023

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado