¿Devaluado? Diego Lainez tendrá afectaciones en el mercado de fichajes
Captura Instagram: @diego_lainez
25 enero 2023 18:05hrs
Montserrat De La O
Deportes

¿Devaluado? Diego Lainez tendrá afectaciones en el mercado de fichajes

El canterano del América Diego Lainez está cerca de regresar al fútbol méxicano y esto afectará su precio en el mercado

En su salida al fútbol europeo en 2019 con el Real Betis, Diego Lainez tenía un valor de 14 millones de euros de acuerdo a Transfermarkt y a causa de su poca participación para finales del mismo año su valor bajó a los 10 millones de euros.

Diego Lainez baja su valor en el mercado de fichajes

Fue debido a su mal paso por el fútbol europeo durante cuatro años que el mexicano Diego Lainez regresaría al balompié mexicano como jugador de Tigres y a pesar de que sería uno de los mejores pagados del club, su valor se verá afectado.

El equipo de Nuevo León estará pagando siete millones de dólares por el regreso del mediocampista, sin embargo cuando Lainez salió del América para emigrar al viejo continente fue por 16 millones de dólares.

Los tres cracks del Atlas que saldrían del equipo

Por lo que el canterano tendría una baja en su valor cerca de los 10 millones de dólares, esto afectando de manera directa al equipo de Coapa por contar con una parte de la carta del jugador.

América principal afectado por el regreso de Lainez a México

El club azulcrema no podrá recibir ningún porcentaje del jugador debido a las cláusulas del contrato de Lainez, en las cuales mencionan que de bajar el precio en el mercado no recibirá nada cuando sea adquirido por un nuevo club.

Lo que llevaría al futbolista a solo ser considerado como el simple regreso de un jugador mexicano con paso europeo a la Liga mexicana y no un fichaje bomba debido a su poca participación en el viejo continente.

Será solo cuestión de horas para que el equipo felino haga oficial la incorporación del jugador a su plantel el cual es considerado uno de los más caros al momento en la Liga BBVA MX.

Te podría interesar: ¡Habló de todo! Tata Martino rompe el silencio tras fracasar con México

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×