Finalizaron los últimos duelos de la fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022, dejando novedades y sorpresas en los resultados que dejaron a selecciones que figuran como favoritas a pelear por el título entre como la tetracampeona Alemania o la siempre aguerrida Uruguay.
Novedades y sorpresas en las selecciones clasificadas a Octavos de Final
Las primeras selecciones en clasificar del Grupo A fueron Países Bajos como líder sumando 7 unidades luego de dos partidos ganados y uno empatado, además de Senegal que logró posicionarse en el segundo lugar con 6 puntos al conseguir dos victorias y una derrota.
Por el Grupo B liderando con autoridad, Inglaterra consiguió su pase con 7 unidades tras dos duelos ganados y uno empatado, por su parte Estados Unidos con 5 puntos logró rescatar el último pase, quedándose con el segundo lugar, resultado de una derrota y dos empates.
Luego de la eliminación de la Selección Mexicana del Grupo C, Argentina obtuvo su pase al posicionarse como líder con 6 puntos, resultado de dos victorias y una derrota. Por la diferencia mínima de acumulación de tarjetas, Polonia fue el segundo lugar con 4 unidades con una victoria, una derrota y un empate.
El actual campeón Francia del Grupo D, con una derrota y dos victorias clasificó a los octavos con 6 unidades, mismas que consiguió Australia en segundo lugar después de un descalabro y dos triunfos, siendo la sorpresa del sector.
Alemania y Uruguay eliminados del mundial de Qatar
En un cierre intenso y sorpresivo por parte del Grupo E, fue Japón el que dio la sorpresa al ser líder con 6 puntos luego de tener dos victorias y una derrota, seguidos por España con 4 unidades conseguidos por un partido ganado, un empate y una derrota, dejando fuera a Alemania y a Costa Rica.
Por su parte el Grupo G sin mayor complicaciones fueron Brasil y Suiza los que pasaron a la siguiente ronda con 6 unidades al tener dos partidos ganados y uno perdido cada escuadra.
El último grupo quedó al mando de Portugal con 6 puntos al vencer en dos partidos y tener una derrota, además de la sorpresiva victoria de Corea del Sur sobre los lusos que los metió a octavos con 4 unidades consiguiendo su pase en los últimos minutos lo que ocasionó la eliminación de Uruguay.