Oficial: Los equipos que jugarán los Octavos de Final del mundial de Qatar 2022

Ya se encuentran definidos los partidos de los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 luego de una emocionante fase de grupos

Montserrat De La O
Deportes
Oficial Los equipos que jugarán los Octavos de Final del mundial de Qatar 2022
Crédito: Reuters

Finalizaron los últimos duelos de la fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022, dejando novedades y sorpresas en los resultados que dejaron a selecciones que figuran como favoritas a pelear por el título entre como la tetracampeona Alemania o la siempre aguerrida Uruguay.

Novedades y sorpresas en las selecciones clasificadas a Octavos de Final

Las primeras selecciones en clasificar del Grupo A fueron Países Bajos como líder sumando 7 unidades luego de dos partidos ganados y uno empatado, además de Senegal que logró posicionarse en el segundo lugar con 6 puntos al conseguir dos victorias y una derrota.

Por el Grupo B liderando con autoridad, Inglaterra consiguió su pase con 7 unidades tras dos duelos ganados y uno empatado, por su parte Estados Unidos con 5 puntos logró rescatar el último pase, quedándose con el segundo lugar, resultado de una derrota y dos empates.

Luego de la eliminación de la Selección Mexicana del Grupo C, Argentina obtuvo su pase al posicionarse como líder con 6 puntos, resultado de dos victorias y una derrota. Por la diferencia mínima de acumulación de tarjetas, Polonia fue el segundo lugar con 4 unidades con una victoria, una derrota y un empate.

El actual campeón Francia del Grupo D, con una derrota y dos victorias clasificó a los octavos con 6 unidades, mismas que consiguió Australia en segundo lugar después de un descalabro y dos triunfos, siendo la sorpresa del sector.

Alemania y Uruguay eliminados del mundial de Qatar

En un cierre intenso y sorpresivo por parte del Grupo E, fue Japón el que dio la sorpresa al ser líder con 6 puntos luego de tener dos victorias y una derrota, seguidos por España con 4 unidades conseguidos por un partido ganado, un empate y una derrota, dejando fuera a Alemania y a Costa Rica.

Por su parte el Grupo G sin mayor complicaciones fueron Brasil y Suiza los que pasaron a la siguiente ronda con 6 unidades al tener dos partidos ganados y uno perdido cada escuadra.

El último grupo quedó al mando de Portugal con 6 puntos al vencer en dos partidos y tener una derrota, además de la sorpresiva victoria de Corea del Sur sobre los lusos que los metió a octavos con 4 unidades consiguiendo su pase en los últimos minutos lo que ocasionó la eliminación de Uruguay.

Historia de Selección Mexicana en los Mundiales | Pergaminos de México

[VIDEO] César Castro nos presenta ‘Pergaminos de México’, la sección en donde conocerás cómo le ha ido a la Selección Mexicana en la historia de las Copas del Mundo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado