Estos son los equipos favoritos para coronarse en el Clausura 2023

Tres de los “cuatro grandes” quedaron fuera de la lista con mayor probabilidad de quedar campeones en la Liga BBVA MX

Montserrat De La O
Deportes
Estos son los equipos favoritos para coronarse en el Clausura 2023
Crédito: Jorge Martinez

A pocos días del comienzo de la Liga MX BBVA los equipos se reforzaron de cara a la nueva temporada y se perfilan como favoritos para llegar al campeonato del Clausura 2023.

¿Quiénes son los equipos favoritos para ser campeones?

Entre los equipos que destacan para llegar a la final solo se encuentra uno de los considerados “cuatro grandes”, por lo que los equipos regios son quienes lideran como principales favoritos.

El objetivo de llegar a la final se verá nuevamente en disputa por los 18 equipos, quienes estarán en busca del mismo objetivo, sin embargo son tres los equipos que se perfilan como favoritos.

De acuerdo al análisis realizado por FiveThirtyEight son Monterrey, América y Tigres los equipos mexicanos favoritos para ser campeones para el Clausura 2023.

Los tres equipos llegaron a sumar hasta 55% de probabilidad de quedar campeones al cumplir diferentes cualidades, el resto de los clubes llegan hasta un 45%, por su parte el actual campeón de la Liga BBVA MX, los Tuzos del Pachuca tan solo llegan a un 9%.

El resto de los “Cuatro Grandes” como Cruz Azul y Chivas tienen el 6% y 5% de probabilidad mientras que Pumas cuenta con el 1%.

¿Qué probabilidades de ser campeón tiene cada equipo?


Monterrey: 22%

América: 17%

Tigres: 16%

Pachuca: 9%

Santos Laguna: 8%


Cruz Azul: 6%

Guadalajara: 5%

Atlas: 5%

León: 3%

Puebla: 2%

Las bajas de Chivas para el Clásico Nacional ante el América

[VIDEO] El Rebaño Sagrado tendrá un partido amistoso ante las Águilas del América y hay varios jugadores Rojiblancos que no podrán estar presentes en el compromiso.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado