Fan ID será obligatorio en todos los estadios de la Liga MX
Instagram: @ligabbvamx
17 enero 2023 17:57hrs
Montserrat De La O
Deportes

Fan ID será obligatorio en todos los estadios de la Liga MX

La Liga BBVA MX dio a conocer que a partir de la Jornada 5 del Clausura 2023 será obligatorio el uso del Fan ID para ingresar a los estadios de fútbol

El futbol mexicano se vio afectado por los hechos violentos ocurridos en el Estadio de Querétaro durante la Jornada 9 del Clausura 2022, por lo que se buscó implementar la seguridad entre los aficionados y los grupos de animación de los clubes.

Fan ID será obligatorio a partir de la jornada 5

Este nuevo formato ayudará a identificar de manera rápida a los asistentes ante cualquier situación, el cual será necesario para ingresar y abandonar las instalaciones.

Los registros serán para mayores de edad y podrá realizarlo a través de una página web donde obtendrán un código QR que se solicitará para ingresar al estadio, además del boleto para el partido; este requisito será obligatorio en todos los estadios de los equipos mexicanos.

¿Qué se necesita para el registro del FAN ID?

Sin embargo, quienes no se registren de manera virtual podrán hacerlo de manera presencial en los módulos instalados en los estadios. Para ambos requisitos es importante contar con la credencial de elector vigente, correo electrónico y un celular con acceso a internet.

Implementan seguridad para la final del Torneo de Clausura 2022

Durante el registro se recopilarán datos faciales para contar con mayor seguridad sobre los aficionados que asistan a los partidos e identificar si llegan a ser partícipes de hechos violentos.

El registro es totalmente gratuito por lo que es independiente de la adquisición del boleto del partido; cada código QR será único y personal.

Al momento el Fan ID es exclusivamente para los equipos de primera división, sin embargo, se estima que sea entre 2023/2024 cuando se incrementen en el fútbol de la Liga de Expansión y Liga Femenil.

Pasos para el registro de FAN ID

1.- Ingresar en el siguiente enlace: fanliga.mx


2.-Crea una cuenta en la APP Incode ID Wallet, plataforma que trabajará con la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Liga MX.

3.- Para hacer el registro es necesario contar con un número de celular

4.- La APP te pedirá foto por el frente y reverso de tu INE, al hacer esto el sistema arrojará los datos como CURP, dirección, nombre y apellido

5.- La APP te dará un código QR que deberás presentar cada vez que visites algún inmueble en donde se disputen los encuentros de la Liga MX.

Te podría interesar: ¿Regresa a la Liga MX? Esto fue lo que dijo el Chicharito Hernández

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×