Fecha límite para entregar la lista de convocados del Mundial de Qatar 2022
Twiter: @qatarworlcup
02 noviembre 2022 16:57hrs
Montserrat De La O
Deportes

Fecha límite para entregar la lista de convocados del Mundial de Qatar 2022

Estamos a pocos días del inicio del Mundial de Qatar 2022 y las selecciones ya tienen fecha límite para presentar sus listas de convocados

La fiesta más grande del fútbol arrancará el próximo 20 de noviembre con el Mundial de Qatar 2022 y es turno de los directores técnicos de las 32 selecciones participantes de entregar la lista de sus convocados, las cuales contarán 26 jugadores.

FIFA dio a conocer el día de entrega de la lista de jugadores convocados

Los técnicos dieron a conocer la lista preliminar que incluía a 55 jugadores, de los cuales cuatro eran porteros, por lo que se aproxima la entrega de la lista oficial.

El día oficial establecido por la FIFA para la entrega de la lista de los 26 jugadores incluyendo tres porteros, será el 14 de noviembre a las 19:00 horas (tiempo de Qatar), siendo el día 15 de noviembre cuando se haga pública la lista de los convocados de las 32 Selecciones.

Algunos de los cambios para la edición del mundial Qatar fue el aumento de jugadores a la lista, pasando de 23 hasta los 26, así como tener cinco cambios durante un partido, en donde podrán tener hasta 15 jugadores en el área de banca.

Jugador lesionado podrá ser emplazado con un certificado hecho por la FIFA

Cabe mencionar que el reglamento de la FIFA dejará hacer un cambio solo si el jugador presenta una lesión grave que le impida jugar y sea reportado 24 horas antes del debut de su selección.

“Sólo podrá reemplazarse a los jugadores incluidos en la lista definitiva en caso de lesión o enfermedad grave y antes de las 24 horas previas al inicio del primer partido de su selección”. Artículo 24, renglón 3.

El jugador que supla al lesionado podrá ser cualquiera que el técnico considere, aunque no haya estado presente en la lista preliminar.

Video: “Te Bi-Campeón - Jah Fabio y Brandon Lomas | Canción del Atlas

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×