¡Homenaje! Pelé tendrá una estatua en el Estadio Jalisco

El Rey del fútbol, Pelé, contará con el monumento en las instalaciones del estadio como un homenaje a su carrera profesional

Montserrat De La O
Deportes
¡Homenaje! Pelé tendrá una estatua en el Estadio Jalisco
Crédito: MexSport

Tras la muerte del brasileño, Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé y después de algunas peticiones por parte del presidente de la FIFA, de cambiar los nombres de los estadios para rendir homenaje al jugador, ya hay algunos equipos que han comenzado con los cambios de sus recintos.

Estadio Jalisco tendrá una estatua en homenaje al Rey Pelé

Por lo que autoridades del Gobierno de Jalisco se sumarían a la iniciativa para el Rey Pelé, colocando una estatua que fungirá como monumento en la parte del estacionamiento del Estadio Jalisco el cual es sede del equipo de Atlas.

Y aunque la primera idea era cambiarle el nombre al Coloso de la Calzada Independencia, esta misma fue negada a causa de algunos desacuerdos entre los dueños de los Grupos Unidos de Jalisco y las autoridades.

“Yo diría que es un Plan A paralelo, lo platicaba con Pablo Lemus, estamos muy avanzados para hacerle un monumento al Rey Pelé y eso es independiente de si avanza o no el cambio de nombre del estadio”, mencionó Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco.

Continúan las negociaciones para el cambio de nombre en el Estadio Jalisco

Por su parte el Gobernador aseguró continuar con las negociaciones para que se lleve a cabo el cambio de nombre del estadio.

“Creo que honrar el nombre del futbolista más importante de la historia y confío en que se pueda llegar a un acuerdo porque como aficionado y jalisciense es más justificado que el estadio lleve el nombre del Rey Pelé", expresó el gobernador.

Finalmente Enrique Alfaro mencionó que esta semana enviará la propuesta del nombre para llegar a un acuerdo de manera más rápida.

“Las redes son complejas, hay debate, nunca hay unanimidades, pero me parece que la propuesta de Estadio Jalisco Rey Pelé es la que más respaldo tuvo, la voy a enviar por escrito esta misma semana”, agregó el gobernador.

Te podría interesar: ¿Nuevo equipo? Santiago Ormeño sería fichado por los Bravos de Juárez

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado