El atacante del Sevilla, Jesús “Tecatito” Corona quedó fuera del Mundial de Qatar 2022, luego de sufrir una terrible lesión en la que se rompió tibia y peroné, además de los ligamentos de la rodilla izquierda. En aquel momento fue sometido a una operación.
Se aleja nuevamente su regreso a las canchas
La lesión ha mantenido al “Tecatito” fuera de las canchas desde agosto, pues en la cirugía se le colocó una placa con tornillos debido a la gravedad de la misma.
La recuperación de Jesús Manuel Corona se tenía estimada para las primeras semanas del 2023, luego de quedar descartado de la Copa del Mundo donde el cuerpo técnico del equipo español declaró que no se encontraba en óptimas condiciones, pese a la insistencia de la Selección Mexicana.
Durante el mes de noviembre el jugador regresó a las prácticas con el equipo de manera individual.
Pasa por el quirófano una vez más
El pasado 23 de diciembre fue nuevamente operado de una artroscopia del tobillo izquierdo, la intervención es parte de la rutina de su recuperación ya que ayudará a la limpieza de la cirugía anterior.
¿Entonces cuándo volveremos a ver al tecatito? 😰https://t.co/cWT1JV6CSw
— Esto en Línea (@estoenlinea) December 24, 2022
La cirugía se espera que solo retrase unos días su recuperación y el mexicano pueda estar listo para regresar a la actividad con el conjunto andaluz a finales de enero.
“Tecatito” Corona llegó en enero de 2022 al Sevilla, procedente del Porto y se convirtió en un referente del conjunto dirigido por Julen Lopetegui, quien hace un par de meses fue despedido y ahora Sampaoli dirige al equipo sevillano.
El mexicano jugará su segunda temporada con el equipo español, durante su participación aportó cuatro asistencias y dos anotaciones en los 23 partidos que disputó antes de su lesión.