Jugadores naturalizados que han jugado mundiales con México | Qatar 2022
Crédito: MexSport
16 noviembre 2022 20:14hrs
Montserrat De La O
Deportes

Jugadores naturalizados que han jugado mundiales con México | Qatar 2022

La Selección de México suma un naturalizado más a la lista en sus participaciones mundialistas con el argentino Rogelio Funes Mori

La escuadra Azteca ha tenido dieciséis participaciones en las Copas del Mundo en las cuales ha llevado por lo menos a cinco jugadores de otros países y para esta edición de Qatar 2022, estará presente el argentino Rogelio Funes Mori.

Jugadores naturalizados mexicanos en la selección Azteca

Los primeros en ser llamados para una participación mundialista como jugadores naturalizados fueron Jorge Romo nacido en Cuba y Carlos Blanco nacido en España quienes jugaron durante dos mundiales seguidos de Suiza 1954 y Suecia 1958, seguido por los argentinos Gabriel Caballero en Corea-Japón de 2002 y Guillermo Franco en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, también como el nacido en Brasil, Antonio Naelson “Sinha” participando en Alemania de 2006.

Nacido en Argentina Rogelio Funes Mori se une a la lista al ser nuevamente convocado para defender los colores del Tri, así como para representar a México en el mundial de Qatar, siendo el sexto jugador naturalizado participado en la Copa del Mundo.

Naturalizados mexicanos que representaron a México en competiciones

En cambio han sido nueve los jugadores naturalizados que han representado al país mexicano fuera de competiciones mundialistas, quienes sumaron 148 goles durante sus participaciones.

Julio Lores (Perú), Lorenzo Camarena (España), Antonio López Herranz (España), Carlos Lara (Argentina), Leandro Augusto (Brasil), Matías Vuoso (Argentina), Lucas Ayala (Argentina), Damián Álvarez (Argentina) y Christian Giménez (Argentina).

Pergaminos de México | Copa del Mundo Argentina 1978

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×