Los jugadores que disputarán su último Mundial en Qatar 2022

La lista de estrellas del fútbol que jugarán su última Copa del Mundo es liderada por grandes talentos como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

Montserrat De La O
Deportes
Los jugadores que disputarán su último Mundial en Qatar 2022
Twitter: @sport

El Mundial de Qatar 2022 está por comenzar este 20 de noviembre, en el que se verá la participación final de grandes estrellas, dando fin a su carrera como deportistas mundialistas en donde destacan grandes nombres como el de Cristiano Ronaldo.

Grandes figuras del fútbol disputaran su último mundial

A pesar de los cuidados y buena salud, la edad no perdonará a varios futbolistas que están a punto de tener su última participación en esta competencia.

Entre la lista destaca el astro argentino Lionel Messi, quien a sus 35 años disputa su quinto y último mundial como lo declaró en días anteriores para un medio de su país, “La Pulga” formó parte de la lista en el 2006 en la Copa del Mundo de Alemania, llegó a ganar el Balón de Oro en el mundial de 2014, año en el que su combinado llegó a la gran final, quedando subcampeón del certamen.

Para la Selección de Portugal los jugadores como Cristiano Ronaldo quien a pesar de su físico y sumando su quinto mundial, sus 37 años lo estarían dejando fuera de la próxima copa del mundo al igual que su compañero Pepe de 39. “El Bicho” participó en el mundial de 2006 siendo el jugador más joven de la escuadra lusa en anotar en un mundial.

Mientras que la selección de Uruguay tendría tres bajas para el próximo mundial entre las que destacan Edinson Cavani, Luis Suárez y Diego Godín quienes cuentan con más de 35 años, estos jugadores han formado gran historia en la selección de la Garra Charrúa que incluso ganó una Copa América en 2011.

Los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba de 33 y 34 años respectivamente también estarían fuera del siguiente Mundial, “Busi” se consagró campeón del mundo en 2010.

Con tres mundiales disputados, y seguramente este será su último, el brasileño y capitán Thiago Silva de 38 se despediría de la Verdeamarelha.

Las bajas de la Selección Mexicana para el próximo mundial

Por su parte la Selección Mexicana tendría la baja de dos jugadores, siendo líderes y capitanes del actual equipo con Andrés Guardado de 36 y Guillermo Ochoa de 37 años, quienes estarían jugando su último mundial en Qatar para dar paso a nuevas generaciones.

Alemania tendría la baja de su portero estrella que ya fue campeón del mundo, Manuel Neuer a sus 34 años, otro cancerbero que se uniría a las bajas sería Keylor Navas por parte de Costa Rica quien a sus 37 prácticamente está cerrando un ciclo.

Los merengues Karim Benzema 34 años de Francia y el croata Luka Modric de 3, ambos ganadores del Balón de Oro, no estarían representando a sus selecciones en el próximo mundial.

Sin duda este mundial despedirá grandes estrellas y se verá crecer a nuevas generaciones que crearán su propia historia.

Tiro Directo 2 | Directiva de Chivas evitó salida de Quirarte a Europa

[VIDEO] Fernando ‘Sheriff’ Quirarte, aseguró en el capítulo 2 de Tiro Directo con Alex Ramírez, que tuvo la oportunidad de salir a jugar al futbol de Europa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado