Julio César Chávez y Checo Pérez ganan el Premio Nacional del Deporte 2022
Captura Instagram @schecoperez
28 octubre 2022 18:16hrs
Montserrat De La O
Deportes

Julio César Chávez y Checo Pérez ganan el Premio Nacional del Deporte 2022

El “Gran Campeón Mexicano” gracias a su espectacular trayectoria y Sergio “Checo” Pérez por un presente casi perfecto, se llevaron el Premio Nacional del Deporte

Se llevó a cabo la entrega del Premio Nacional del Deporte, en donde destacaron las figuras de Julio César Chávez y Sergio “Checo” Pérez quienes lograron esta distinción gracias a la gran trayectoria y el impecable presente respectivamente.

Mexicanos reciben premios por su trayectoria deportiva

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez recibió el Premio Nacional de Deportes en su categoría como deporte profesional tras sus triunfos en el Gran Premio de Mónaco y Singapur de la Fórmula 1, los cuales colaboraron a conseguir el campeonato mundial de constructores para su escudería Red Bull Racing.

Por su parte el ex boxeador Julio César Chavez recibió el premio en la categoría de Trayectoria Destaca en el deporte Mexicano, tras sus logros dentro del mundo del boxeo en donde consiguió 107 victorias, seis derrotas y dos empates, además de ser el campeón mundial en tres divisiones.

Mientras que el nadador Jesús Hernández ganó en la categoría de Deporte Paralímpico tras quedar campeón en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 y consagrarse como multimedallista en el campeonato mundial de Natación Madeira en 2022 y monarca de la serie mundial en Tijuana.

El cuarteto formado por Isabel Aburto, Karina Gauadalaup Alanis, Beatriz de Lorudes Briones y Maricela Motemayor recibieron el premio de la Selección Mexicana medallista de bronce en K4 500 en los campeonatos Mundiales de Canotaje.

Finalmente en la categoría de modalidad entrenador fueron ganadores Elizabeth Orta entrenadora de Canotaje, Karen Diaz Medicina como Jueza de árbitro de fútbol y el Instituto del Deporte de los Trabajadores tras su aporte en el impulso a la práctica deportiva.

Reciben medalla de Oro tras ganar su Premio Deportivo 2022

Los ganadores de estos premios reciben un reconocimiento firmado por el Presidente de la República y una medalla de clase oro ley de 0.900, además de un premio económico de 796 mil 05 pesos.

Por su parte la tapatía Isabel Aburto recibió el galardón como parte de la Selección Nacional de Kayak.

Sergio “Checo” Pérez nos demostró de qué está hecho corriendo en la Minerva

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×