Los números de Diego Cocca como entrenador del Atlas

La era de Diego Cocca como entrenador del Atlas de Guadalajara llegó a su fin, sin embargo, le entregó al club Rojinegro tres títulos.

Montserrat De La O
Deportes
Los números de Diego Cocca como entrenador de los rojinegros.
Captura Instagram @atlasfc

Una gran historia es la que dejará Diego Cocca con los Rojinegros del Atlas, luego de darles un bicampeonato de Liga BBVA MX y un trofeo de Campeón de Campeones tras 70 años de sequía.

¿Cuándo inicio la era de Diego Cocca?

En su llegada durante la mitad del Torneo Apertura 2020, donde el equipo pasaba por un mal momento y tenía la meta de evitar el descenso, el entrenador los llevó en ascenso luego de unos cambios en la plantilla y distintas contrataciones.

¿Cómo fue el camino al campeonato?

Su primera aparición en la Fiesta Grande fue en el torneo Guardianes Clausura 2021, tras entrar en Repechaje al vencer a Tigres, y siendo eliminados en cuartos de final por el Puebla, torneo donde sumó 7 victorias, 4 empates y 6 derrotas.

Fue en el mismo año, que terminaron como sublíderes durante el Torneo Apertura 2021, con 8 partidos ganados, 5 empates y 4 perdidos, suma que los metieron directo a la Liguilla.

Ganando su partido de cuartos de final ante Monterrey y a los Pumas en semifinal, llegaron a la final ante León, consagrándose campeones en el estadio Jalisco, obteniendo su segundo título de Liga MX en toda su historia.

Campeonato que despertó la euforia y la ilusiones de sus fieles aficionados, para el comienzo del próximo torneo, donde nuevamente el argentino los llevaría hasta la final.

Repitiendo la historia en el Torneo Clausura 2022, quedaron en el tercer lugar metiéndose directo a la Liguilla, sumando 27 puntos con 7 partidos ganados, 6 empatados y 4 perdidos, enfrentó en el Clásico Tapatío a las Chivas en los cuartos de final y a Tigres en semifinales, consiguiendo el bicampeonato en el Estadio Hidalgo ante los tuzos del Pachuca.

Gracias a esos campeonatos logró que el equipo consiguiera el Campeón de Campeones.

En su último torneo como entrenador Rojinegro tuvo una mala racha en el torneo Apertura 2022, quedando fuera del repechaje al colocarse en la posición 17, sumando tan solo 10 puntos.

Sin duda alguna quedará en la historia del equipo tapatío el haber logrado hacer doblemente campeón al Atlas y cambiar la historia de la institución, así como ser idolatrado por la afición rojinegra.

Diego Cocca se va del Atlas con un porcentaje de efectividad del 45.04% con 94 partidos dirigidos, 34 victorias, 25 empates y 35 derrotas, logrando 105 goles a favor por 94 en contra y una diferencia positiva de +11.

Diego Cocca reveló las claves del buen momento del Atlas

[VIDEO] El entrenador argentino Diego Cocca, dio a conocer cuáles han sido las claves para estar viviendo un gran momento con el Atlas en la Liga BBVA MX.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado