El mexicano Sergio “Checo” Pérez y su compañero Max Verstappen ganaron el Campeonato Mundial de Constructores, al sumar 656 puntos con el equipo Red Bull Racing luego de los resultados del Gran Premio de Estado Unidos celebrado en Austin, Texas, donde Verstappen quedó en primer y el mexicano consiguió el cuarto lugar.
Sergio Pérez se convierte en el primer mexicano en conseguir este triunfo en la Fórmula 1, siendo “Checo” parte fundamental para que Red Bull Racing conquistara el campeonato de constructores por quinta ocasión.
Triunfos de Sergio Pérez con Red Bull
Su paso con la escudería austriaca le ha traído grandes resultados para el mexicano, comenzando en el segundo Gran Premio de la temporada en Arabia Saudita, consiguió su primera pole position y una carrera, subiendo al podio por primera ocasión en el año en el Gran Premio de Australia.
Su gran victoria fue en el Gran Premio de Mónaco, con la cual cual se ganó su renovación con Red Bull hasta 2024, por lo que se espera que para las siguientes temporadas pueda pelear más de cerca con su compañero y actual bicampeón Max Verstappen.
Sergio Pérez correrá en Guadalajara y el GP de México
Este próximo fin de semana se llevará a cabo el Gran Premio de México, donde el mexicano tendrá posibilidad de escalar al segundo lugar del campeonato de pilotos, se coloca en tercer lugar con 265 puntos, a tan solo dos de Charles Leclerc con 267.
Cabe recordar que este 25 de octubre Sergio “Checo” Pérez aparecerá en un showrun de Guadalajara, Jalisco, para deleitar a miles de aficionados en su tierra natal.
Los campeones en el deporte que tiene el estado de Jalisco en 2022