México consigue dos campeonas en el Mundial de Taekwondo 2022 en Guadalajara
Twitter: @MundialTKDGDL22
17 noviembre 2022 20:13hrs
Montserrat De La O
Deportes

México consigue dos campeonas en el Mundial de Taekwondo 2022 en Guadalajara

México vuelve a ser el país sede para el mundial de Taekwondo y en esta edición 2022 en Guadalajara ya ha cosechado a dos campeonas

Guadalajara es sede en la edición XXV del Campeonato Mundial de Taekwondo que se lleva a cabo del 13 al 20 de noviembre llevándose a cabo en el Centro Acuático Metropolitano siendo el tercer evento de clasificación previo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Guadalajara es sede del campeonato Mundial de Taekwondo 2022

Durante la competencia se cuenta con un total de 700 taekwondistas en las cuales destacarán atletas que participaron en Tokio 2020 así como varios campeones olímpicos y mundialistas, además de los ganadores de los Grand Prix de Roma, París y Manchester 2022.

En la historia de los mundiales, México solo contaba con cuatro campeones, sin embargo, en esta edición ya ha sumado dos en ese rubro.

La mexicana Leslie Soltero se consagró campeona al ganar la medalla de oro en la competencia de peso -67kg al vencer a la serbia Aleksandra Perisic con un marcador de 2 a 1 siendo la quinta mexicana en lograrlo, además de ser su primera participación como mundialista.

Mexicanas ganan medallas de oro en la competencia de Taekwondo

Por su parte, Daniela Souza se convierte en la sexta mexicana en la historia en sumar una medalla más como campeona mundial al derrotar por 2-1 a la china Guo Qing.

“Estoy muy feliz, contenta, agradecida, motivada de estar aquí, sentir a México apoyarme, gritar y que me levanten el ánimo me ayudó mucho”, mencionó la mexicana.

En la categoría varonil se encuentra el mexicano Bryan Salazar quien consiguió el tercer lugar en la categoría de -87kg al vencer al marfileño Cheick Sallha Cisse, sumando así una medalla de bronce para México.

En la historia de México en esta disciplina han sido cuatro los deportistas en ganar una medalla entre los que destacan Óscar Mendiola en Stuttgart 1979, Edna Díaz en Madrid 2005, María Espinoza en Beijing 2007 y Uriel Adriano en Puebla 2013.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×