Saúl Canelo Álvarez es el campeón absoluto de los supermedios.
06 noviembre 2021 22:30hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Canelo Álvarez noquea y es el rey de los supermedios

Con gran actuación en el MGM Grand de Las Vegas, Saúl ‘Canelo’ Álvarez derrotó por la vía del nocaut en el round 11al estadounidense Caleb Plant.

El mejor libra por libra del mundo, el ídolo de masas absolutas, querido en México y en Estados Unidos, ejemplo a seguir para los niños y adultos, una vez más, demostró que no hay límites y que el cielo puede tocarse con las manos si tienes disciplina, dedicación y amor por lo que haces. Todo eso, sí, todo eso y más, es capaz de hacerlo Saúl ‘Canelo’ Álvarez, originario de su orgullosa tierra, Guadalajara, Jalisco.

Con una actuación sobresaliente y un rival que resultó bastante complicado, Saúl ‘Canelo’ Álvarez derrotó a Caleb Plant en Las Vegas con un nocaut en el round 11 para unificar los títulos de los supermedios y consolidarse como el campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), primera vez que un mexicano es campeón en cuatro organizaciones en toda la historia.

Al ritmo de ‘Sigo siendo el rey’ y más de 15,000 almas coreando la famosa canción de José Alfredo Jiménez, el ‘Canelo’ Álvarez hizo su aparición en la mítica MGM Garden Arena de Las Vegas, acompañado de Fher Olvera de Maná quien fue el encargado de cantar esta vez.

El público se entregó de inmediato a la salida de ambos tapatíos y el equipo de ‘Canelo’ comandado por Eddy Reynoso en lo que se convirtió una auténtica fiesta tapatía y mexicana en Las Vegas, Nevada.

Te puede interesar: Los negocios del Canelo Álvarez fuera del boxeo

Saúl Canelo Álvarez pasó por encima de Caleb Plant

En el primer episodio, Saúl Álvarez y Caleb Plant se estudiaron, pero hacia el minuto final, el mexicano comenzó a proponer y elevar su volumen de golpes para controlar sin problemas a su rival.

Para el round 2, el tapatío salió con una actitud muy agresiva y empeñado en finalizar a su rival, e incluso, el semblante de Plant cambió de inmediato ante los golpes al cuerpo y al rostro que soltaba ‘Canelo’.

Para los siguientes episodios, Plant se plantó de mejor manera y perdió el miedo, utilizando su jab para alejar a ‘Canelo’ quien poco a poco comenzó a sentir el poder pero no dejó de ser el que proponía el combate e iba hacia el frente.

En el quinto round, Caleb Plant conectó los golpes más significativos e incluso nuestro experto Eduardo Lamazón le dio los diez puntos al estadounidense, pero dicha actuación provocó que para el sexto ‘Canelo’ saliera con furia a castigar a su rival con ganchos al rostro, cuerpo y uppers que pasaban cerca de la mandíbula.

‘Canelo’ continúo yendo hacia el frente en los siguientes rounds, sin embargo, en el octavo, Plant volvió a pararse con categoría y complicó al mexicano para llevarse un round más en las tarjetas.

En el noveno episodio, Plant volvió a controlar y mantener a raya a ‘Canelo’ con un buen uso de la distancia, pero para el round 9, el mexicano siguió yendo hacia al frente y noqueó.

Lo fue controlando y en el round 11 Saúl ‘Canelo’ Álvarez salió hambriento y tras unas violentas combinaciones, mandó a la lona a Plant, quien se levantó pero poco resistió y a los pocos segundos, fue noqueado por Saúl Álvarez quien se quedó con los cuatro títulos supermedianos.

Canelo Álvarez vs Caleb Plant horario y dónde ver en vivo.

Canelo Álvarez llega a 57 triunfos en su carrera


Así, ‘Canelo’ cierra la noche con su pelea 60 como profesional, dejando su récord con 57 triunfos 38 de ellas por nocaut, dos empates y una sola derrota, además de que con este combate ante Plant, disputó su pelea de campeonato número 20, una leyenda absoluta del boxeo mexicano, quien ha sido campeón superwelter, mediano, supermedio y semipesado.

Te puede interesar: ¿A qué equipo de futbol le va Saúl ‘Canelo’ Álvarez?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×