¡Los Astros de Jalisco son los campeones de la Zona Oeste!

La quinteta de Astros de Jalisco venció a Soles de Mexicali y proclamarse campeones del Oeste; buscarán el título de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Eduardo Camarena
Deportes
Astros de Jalisco campeones Liga nacional Baloncesto Profesional.

¡Aguerrido triunfo! Los Astros de Jalisco se impusieron en el quinto juego de la final de la Zona Oeste a los Soles de Mexicali por marcador de 87-81 y así ganar la serie 3-2 para clasificarse a la pelea por el título de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

En una serie extremadamente pareja y en donde ninguno de los dos equipos pudo ganar como visitante, los jaliscienses aprovecharon su posición en la tabla para jugar el quinto juego definitivo en la Arena Astros ante su público y así clasificarse a la contienda por el título.

Te puede interesar: Checo Pérez se quedó cerca del podio en Gran Premio de Brasil

Parecía que la serie podía definirse a favor de los de Mexicali, pues habían remontado una ventaja de dos partidos perdidos y tenían el lado anímico de su lado, sin embargo, los dirigidos por Sergio Valdeolmillos sacaron el coraje y el talento individual para coronarse.

VIDEO: Solo un paso separa a los Astros de Jalisco a la final

[VIDEO] De ganar esta noche ante los Soles de Mexicali, los Astros de Jalisco accederían a al gran final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

En la duela las acciones fueron muy parejas durante todo el partido y en cada cuarto ambos equipos anotaron casi el mismo número de puntos, sin embargo, fueron los tapatíos quienes se llevaron el gato al agua al ganar tres de los cuatro periodos.

Durante el primer cuarto, los Astros solo sacaron dos puntos de ventaja, tres en el segundo, cinco en el tercero y en el cuarto perdieron por cuatro, pero fue suficiente para ganar en el acumulado y demostrar que fueron el equipo más regular sobre la duela.

Avry Holmes, la gran figura de los Astros

El estadounidense Avry Holmes se erigió como el talismán de los tapatíos, pues se adjudicó 20 puntos en el partido, además de que fue bien cobijado por Jordan Loverdige hizo 16 unidades y Jared Wilson con 15, mientras que por los Soles de Mexicali, los mejores fueron Jordan Swing y Luke Martínez, ambos con 19 puntos.

Te puede interesar: ¿A qué equipo de futbol le va Saúl ‘Canelo’ Álvarez?

¿Cuándo y contra quién jugará Astros la gran final?

La gran final por el título de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional la jugarán los Astros de Jalisco ante los campeones del Este, la Fuerza Regia, en serie que iniciará este miércoles 17 de noviembre en la Arena Astros y la cual se disputará a ganar cuatro partidos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado